Madrid, 29 mar (EFECOM).- Las personas que reciben su pensión de la Seguridad Social a través de un habilitado podrán, a partir de mañana, solicitar que se les entregue de forma directa mediante una entidad financiera y sin costes de gestión, informó hoy el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.
El régimen de habilitación para el pago de las pensiones es un mecanismo de intermediación por el que ciertos graduados sociales están autorizados a cobrar en Hacienda los sueldos y otras prestaciones de los funcionarios y entregarlos a sus perceptores.
En la actualidad están en activo 164 habilitados que gestionan 17.021 pensiones de un total (0,2 por ciento del total).
Esta medida, que se ha articulado a través de una orden ministerial publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE), garantiza la percepción íntegra del importe de su pensión a los beneficiarios y evita la duplicidad de trámites.
De esta forma, los habilitados mantienen la condición de colaboradores para las prestaciones cuyo pago tramitaban, pero no podrán hacerlo con las nuevas pensiones ni otorgar la condición de colaboradores a nuevos habilitados. EFECOM
jpm/pamp/cg