MADRID, 09 (SERVIMEDIA)
El presidente de ENDESA (ELE.MC) Borja Prado, y el consejero delegado de la eléctrica, Andrea Brentan, confirmaron hoy las previsiones de inversión de la compañía en Baleares para los próximos ejercicios.
Prado y Brentan se reunieron hoy en la sede del Gobierno de Islas Baleares con el presidente del ejecutivo, Francesc Antich, quien estuvo acompañado de la consejera de Comercio, Industria y Energía, Francesca Vives.
Durante el encuentro, los máximos ejecutivos de la compañía reafirmaron al presidente balear el compromiso de Endesa con la comunidad.
De hecho, los responsables de Endesa confirmaron las previsiones de inversión en Baleares para los próximos ejercicios, que se materializarán principalmente en la consolidación de la calidad de suministro, en la expansión de la red de distribución de gas natural, en la realización de nuevos proyectos de generación, cuando el escenario económico y regulatorio lo permita, así como en todas aquellas actuaciones que Endesa asume dentro de su Plan de Sostenibilidad.
Además, mostraron su disposición a dar respuesta a las necesidades energéticas derivadas del crecimiento de la comunidad balear en los próximos años.
Durante la visita a Palma, el presidente y el consejero delegado de la eléctrica también mantuvieron otras reuniones: la primera de ellas, con el Consejo Asesor de Endesa en Baleares, en la que se procedió al nombramiento del nuevo presidente del Consejo Asesor, Feliciano Fuster Jaume. Posteriormente se reunieron con los representantes sindicales y con directivos de la compañía.
(SERVIMEDIA)
09-FEB-10
CCB/lmb
Relacionados
- Economía.- Endesa invierte más de 1,5 millones en mejorar la subestación eléctrica de Rincón de la Victoria (Málaga)
- Endesa anuncia que revisará las líneas y transformadores que provocaron el apagón en Candelaria (Tenerife)
- Endesa recuperará en dos años la potencia renovable vendida a Acciona
- La compañía eléctrica Endesa mejora la línea de media tensión entre Palomar de Arroyos y Cañizar del Olivar, en Teruel
- Endesa da más luz a Enel: el beneficio del grupo italiano crece casi un 12%