MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
TUI Travel, filial del grupo alemán TUI, facturó un 7,8% menos entre los meses de octubre y diciembre de 2009, primer trimestre de su ejercicio fiscal 2009/2010, hasta los 2.533 millones de libras (2.877 millones de euros), según explicó en un comunicado.
Sin embargo, la compañía prevé una mejora de sus resultados durante el resto del año fiscal --que concluye a finales del próximo mes de septiembre--, gracias al aumento de la demanda, el establecimiento de sinergias y los movimientos estratégicos que ha llevado a cabo.
El consejero delegado de TUI (TUI1.XE)Travel, Peter Long, indicó que "su flexible modelo de negocios" les permitió gestionar el impacto de este primer periodo invernal tras "el repunte de la crisis", asegurando que su oferta se ajustase a las necesidades de la demanda.
El "difícil periodo comparativo" también explica, según Long, el incremento de las pérdidas operativas en un 205%, hasta alcanzar los 107 millones de libras (121 millones de euros), comparado con los 35 millones de libras (39,8 millones de euros) perdidas durante el mismo periodo de 2008.
De cara a la temporada veraniega, TUI Travel destaca el fortalecimiento de las reservas y los precios que se está produciendo, como ejemplifica el incremento de las reservas del 6% en Reino Unido y del 40% en los países nórdicos.
Relacionados
- Economía.- El Gobierno catalán aprueba la reforma del Impuesto de Sucesiones para favorecer a rentas bajas y empresas
- Economía/Empresas.- Correos se adjudica el servicio postal del Ayuntamiento de Madrid por 45 millones
- Economía.- El Gobierno catalán aprueba la reforma del Impuesto de Sucesiones para favorecer a rentas bajas y empresas
- Economía/Empresas.- El beneficio neto de Coca-Cola aumenta un 17,5% en 2009, hasta los 4.961 millones
- Economía/Empresas.- El beneficio neto de Coca-Cola aumenta un 17,5% en 2009, hasta los 4.961 millones