MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
El fabricante de vehículos industriales Iveco, del grupo Fiat, lideró el pasado año todos los segmentos del mercado español y logró una cuota de penetración global del 22,2%, lo que supone ganar un punto y medio respecto al ejercicio precedente, informó hoy la compañía, que también lideró las ventas de autobuses con una cuota del 24%.
Iveco destacó que 2009 fue un ejercicio muy complejo para el sector de vehículos industriales, debido a la contracción de la demanda, a la escasa actividad de la construcción y, sobre todo, a las dificultades de acceso al crédito, lo que provocó que los transportistas no pudieran hacer frente a nuevas invesiones.
En vehículos de entre 3,5 y 6,5 toneladas, la empresa matriculó en 2009 un total de 3.754 unidades, lo que le confiere una cuota del 21,2%, que se eleva al 24,6% en la gama media (606 unidades). En el segmento de camiones pesados, la compañía vendió 1.957 unidades, hasta alcanzar un nivel de penetración del 23,8%.
Iveco subrayó además que su red comercial, formada por 44 concesionarios, 23 sucursales y 200 talleres autorizados, estaba preparada desde hace años para hacer frente a situaciones de crisis como la actual.
Relacionados
- Economía/Motor.- BMW espera vender más de 1,3 millones de coches en 2010, tras crecer un 16,6% en enero
- Economía/Motor.- Opel garantiza que Figueruelas producirá el potencial sustituto del Combo
- Economía/Motor.- El Gobierno aragonés espera que los dos nuevos ERE para Figueruelas se negocien con los trabajadores
- Economía/Motor.- Los conductores con iluminación de xenón viajan un 70% más seguros, según un estudio
- Economía/Motor.- Castilla y León pide incluir camiones en el Plan 2000E para solucionar la situación de Nissan e Iveco