Denuncia que el documento sobre reforma laboral de Zapatero "no es una propuesta", sino un mero "catálogo de generalidades"
MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
La diputada de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Congreso, Rosa Díez, cuestionó hoy que el viaje de la vicepresidenta económica, Elena Salgado, y el secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, sirva para cambiar la "mala imagen" de España entre los mercados, analistas y medios de comunicación internacionales, porque ésta se basa en la gestión "catastrófica" del Ejecutivo socialista, que "rectifica cada día" su política económica.
"Eso no se puede disimular", advirtió Díez en declaraciones a Europa Press, tras señalar que lo primero que debe hacer el Gobierno es "cambiar su comportamiento" y dejar de vivir "de la cuenta de la lechera". "No hay peor cosa que un país sin rumbo, eso es la catástrofe", incidió la diputada, quien señaló que esta "actitud" es la que está "hundiendo" a la economía española.
"Salgado dice que quiere agarrar el timón, pero a estas alturas lo único que pueden hacer es sacar el periscopio", lamentó. En este sentido, recalcó que "nadie sabe" lo que va a contar en esas reuniones la vicepresidenta segunda y ministra de Economía porque el Gobierno no lo ha explicado ni a las fuerzas políticas ni a los agentes sociales en España. "Esto también es mala imagen", incidió.
"HASTA AHORA NO NOS HABIAN MIRADO".
Rosa Díez recalcó que estas contradicciones del Ejecutivo socialista son lo que "está pagando" España de una "manera muy dura" a nivel interno y, a partir de ahora, también a nivel internacional. "Lo que ocurre es que antes no nos habían mirado bien", insistió.
La diputada destacó que el último episodio de esta "tragedia" es el documento sobre la reforma laboral presentado el pasado viernes por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a los agentes sociales, en el que no ve más que un "catálogo de generalidades". "Ni siquiera es una propuesta, y ante la nada es difícil pronunciarse", denunció.
En este sentido, mostró su apoyo a la petición del PP de que Zapatero comparezca ante el Pleno de la Cámara Baja para explicar sus últimas propuestas ante la crisis y apuntó que el jefe del Ejecutivo debería acudir "sin que nadie se lo pidiera".
"NO PUEDE IR DE AVESTRUZ".
"No puede ir de avestruz y echar la culpa a los demás de lo que está ocurriendo porque la máxima responsabilidad es suya", remachó. Así, señaló que el "problema" está en que el presidente "no sabe qué decir", y existe el riesgo de que cualquier anuncio que haga se "rectifique" poco después, como ha ocurrido con sus propuestas en materia de pensiones.
En este sentido, recalcó que Zapatero no sólo ha demostrado su "incapacidad" para tomar decisiones sino que "funciona como una veleta" dando marcha atrás en las "escasas" ocasiones en las que lo ha hecho. "Eso es peor todavía", incidió.
Relacionados
- Economía/Macro.- El PIB francés crecerá un 0,5% en el primer timestre de 2010, según el Banco de Francia
- Economía/Macro.- El PIB francés crecerá un 0,5% en el primer timestre de 2010, según el Banco de Francia
- Economía/Macro.- CEOE advierte de que la confianza de los mercados "no se gana predicando, sino haciendo cosas"
- Economía/Macro.- CEOE advierte de que la confianza de los mercados "no se gana predicando, sino haciendo cosas"
- Economía/Macro.- (Ampl) Blanco denuncia un "ataque" al euro y "maniobras turbias" para que no se controlen los mercados