
París, 6 feb (EFE).- La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, consideró hoy un "gran resultado" el acuerdo alcanzado con sindicatos y empresarios en torno a la propuesta de reforma laboral del Gobierno, dirigida a dinamizar el mercado laboral sin recortar derechos.
Con este acuerdo "hemos avanzado en reformas absolutamente necesarias que van encaminadas a un objetivo: dinamizar el mercado laboral sin recortar derechos", dijo la número "tres" socialista en París, tras participar en un acto conmemorativo de los 100 años de la creación de la agrupación del PSOE en la capital francesa.
Para lograr ese objetivo, añadió, lo que ha propuesto el Gobierno pasa por incentivar la contratación indefinida y la de los jóvenes, buscando al mismo tiempo la conciliación de la vida laboral y familiar.
Los sindicatos y los empresarios están de acuerdo y, a partir de ahora, "hay que poner en marcha la 'hoja de ruta' concreta y desarrollar cada una de las iniciativas políticas que se aprobaron ayer", dijo Pajín.
Ante las críticas que ha suscitado el hecho de que el Ejecutivo no se haya fijado un calendario concreto para la puesta en marcha de esta reforma, la dirigente socialista subrayó que "ayer fue el día del acuerdo y, a partir del acuerdo, vamos a desarrollar esas iniciativas políticas y económicas".
Fue el propio José Luis Rodríguez Zapatero quien anunció los principales puntos del plan de reforma aprobado este viernes por el Consejo de Ministros, que tiene como objetivo revertir la actual perdida masiva de empleo en España y sacar al país de la crisis económica.
Se trata, dijo, de un plan que apuesta por cambios para crear un empleo "más estable", en "un marco de relaciones laborales más flexibles" que favorezcan "la confianza en nuestro sistema productivo".