Economía

La CEOE ve "positiva" la reforma laboral propuesta por el Gobierno y cree que "va en la buena dirección"

El presidente de CEOE, Gerardo Díaz Ferrán

El presidente de CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, calificó de "positiva" la reforma laboral propuesta hoy por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a los agentes sociales, ya que cree que "va en la buena dirección" para una reforma que considera "imprescindible".

En rueda de prensa en el Palacio de La Moncloa, Díaz Ferrán explicó que la propuesta planteada por el Gobierno contiene líneas básicas sobre temas concretos que deberán abordar sindicatos y empresarios en la mesa del diálogo social.

El presidente de la CEOE afirmó que el documento trata sobre la reducción de la dualidad, fomentar la contratación indefinida y a tiempo parcial, mejorar la contratatación de los jóvenes y reformar las bonificaciones a la contratación, entre otras cosas. Sin embargo, no ha concretado ninguna de las propuestas.

Díaz Ferrán avanzó que se iniciará de forma inmediata un "diálogo tripartito constructivo y leal para poder llegar a un acuerdo lo antes posible". Por ello, apostó por desarrollar este proceso de diálogo "de manera rápida" y "con profundidad".

Un paso importante

Por su parte, el presidente de Cepyme, Jesús Bárcenas, cree que con estas medidas propuestas por el Gobierno se da "un paso importante hacia adelante".

"Creo que debemos tomar un camino rápido de acuerdos. El Gobierno ha hecho un esfuerzo importante. Este documento es un principio y un esbozo de por dónde debe ir la negociación. Empresarios y sindicatos estamos de acuerdo en empezar a negociar pronto, marcando los tiempos y teniendo en cuenta no repetir la experiencia anterior que nos llevó a una ruptura en la negociación y el actual entorno de crisis", señaló en su comparecencia, en solitario y posterior a la de Díaz Ferrán.

Documento "genérico"

Bárcenas explicó que la propuesta entregada por el Gobierno a los agentes sociales es un documento "genérico donde cuesta trabajo encontrar temas puntuales". La palabra despido como tal no está en el documento, pero hay reformas importantes", dijo Bárcenas en contestación a la prensa, y dejó claro que el diálogo social se va a reanudar "inmediatamente".

Además, Bárcenas pidió que en el marco de la negociación, se den instrumentos al ICO para apoyar a las empresas y que bancos y cajas se impliquen más en la financiación de pymes y autónomos.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

alberto
A Favor
En Contra

Pues que se aplique el el cuento ¿no?

Puntuación 1
#1