BRUSELAS, 5 (EUROPA PRESS)
La Comisión Europea autorizó hoy la compra de TPS, el gestor de la red de transporte de electricidad de la compañía energética alemana E.ON, por parte del gestor de red holandés TenneT tras constatar que la operación no tendrá un impacto negativo sobre la competencia en el mercado comunitario.
TPS es uno de los cuatro gestores de la red de transporte de electricidad en Alemania, mientras que TenneT es el único gestor en Países Bajos. El Ejecutivo comunitario examinó los solapamientos horizontales entre TenneT y TPS en el transporte transfronterizo de electricidad a través de dispositivos de interconexión.
La conclusión de Bruselas es que el proyecto de concentración no modificará las condiciones de competencia en estos mercados. En tanto que gestor de red de transporte totalmente independiente, TenneT no tendrá incentivos para suministrar capacidad de transporte a un determinado actor del mercado, sea cual sea.
El proyecto de adquisición es el resultado del compromiso asumido por E.ON ante el Ejecutivo comunitario de vender sus actividades de transportes para evitar una multa por abuso de posición dominante en el mercado energético alemán.
Relacionados
- Madrid. las líneas 160, 161 y 162 de la etm tendrán su cabecera en el intercambiador de moncloa a partir del lunes
- Las ventas del sector minorista de Euskadi bajaron un 2,1% en el cuarto trimestre de 2009 y en todo el año un 5,7%
- El Defensor del Pueblo cree que quienes tienen que reflexionar son los que "tienen las pistolas y las metralletas"
- El Defensor del Pueblo cree que los que deben reflexionar son los que tienen "las pistolas y las metralletas"
- El Defensor del Pueblo cree que quienes tienen "las pistolas y las metralletas"