HUEVAR DEL ALJARAFE (SEVILA), 4 (EUROPA PRESS)
El secretario de Estado de Medio Rural y Agua, Josep Puxeu, señaló hoy que el plan de austeridad del Gobierno, que contempla un recorte del gasto de 50.000 millones de euros para el conjunto de las administraciones públicas entre 2010 y 2013, afecta al Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino en 501 millones de euros, en especial a activos financieros y en las políticas de sociedades de agua.
En declaraciones a los periodistas antes de inaugurar el Congreso Europeo de Jóvenes Agricultores, Puxeu apuntó que el Ministerio va a "sufrir ajustes", pero no se verá afectada la rama del sector agrario.
Según concretó, en la rama de infraestructuras, la Administración va a acudir al endeudamiento de las sociedades y a la utilización de tesorería de las sociedades estatales de agua.
"Este año vamos a apretar mucho a las sociedades estatales para mantener el ritmo de inversión, sobre todo en temas de regadío, calidad de agua, depuradoras, infraestructuras de regulación, plantas desaladoras, aunque sin que repercuta en el la ejecucion de las obras y en la creación de empleo", indicó.
Relacionados
- El nuevo plan de austeridad del Gobierno afectará en 501 millones de euros a Medio Ambiente y Medio Rural y Marino
- El 'plan de choque' de la Consejería de Medio Ambiente destina 68,8 millones de euros a siete obras
- Técnicos de Medio Ambiente de Andalucía capturan al lince Caribú introducido en territorio luso lindante con Extremadura
- Los más afectados por el 'tijeretazo': Fomento, Vivienda y Medio Ambiente
- El Gobierno balear destituirá el viernes a Oliver, a propuesta del conseller de Medio Ambiente