- Para no interferir en la negociación colectiva
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)
El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, reclamó hoy al Gobierno que vuelva a retrasar la presentación de su reforma laboral, pues sería lo "más prudente" teniendo en cuenta que patronal y sindicatos se encuentran en plena negociación colectiva.
En declaraciones a los periodistas tras una Asamblea Extraordinaria de Delegados de CCOO en Madrid, el líder de CCOO afirmó que retrasar la reforma laboral "es lo más prudente que el Gobierno podría hacer".
Sindicatos y patronal están inmersos en la negociación colectiva de los próximos años, por lo que Toxo subrayó que "no vaya a ser que vengan a interferir en un proceso delicado".
Sobre este tema, el secretario general de CCOO señaló que "la negociación va a buen ritmo" y que es "optimista para un acuerdo en un espacio breve de tiempo", si bien quiso dejar claro que no será mañana.
Por otra parte, en el caso de que el Ejecutivo presentara mañana su propuesta de reforma laboral, Toxo pidió que dé "la primera muestra de que va a cumplir sus compromiso" y renuncie "a aprobar nada que afecte al marco de las relaciones laborales".
(SERVIMEDIA)
04-FEB-10
MFM/BPP/caa
Relacionados
- CHA pedirá en las Cortes la retirada de la propuesta del Gobierno para retrasar edad de jubilación a 67 años
- Economía/Finanzas.- Botín afirma que la propuesta de reforma de las pensiones del Gobierno es "necesaria y oportuna"
- Economía/Finanzas.- Botín afirma que la propuesta de reforma de las pensiones del Gobierno es "necesaria y oportuna"
- El Gobierno suprime la propuesta de subir de 15 a 25 la base de las pensiones
- El Gobierno balear destituirá el viernes a Oliver, a propuesta del conseller de Medio Ambiente