Economía

Economía.- Trabajadores de Electrolux en Alcalá impiden el acceso de camiones en protesta por el cierre de la fábrica

ALCALA DE HENARES, 3 (EUROPA PRESS)

Trabajadores de la fábrica de Electrolux en Alcalá de Henares mantuvieron hoy una jornada de protesta, impidiendo la entrada y salida de camiones a la factoría desde las 5.30 horas hasta las 16 horas.

Con esta medida buscan presionar a la dirección para que desarrolle un plan industrial como alternativa al cierre de la fábrica anunciado pare el primer trimestre de 2011, lo que supondría el despido de los 450 empleados del centro de Alcalá.

Mientras los trabajadores de la fábrica de Alcalá protestaban a las puertas de la factoría, la multinacional sueca anunció beneficios de 259 millones de euros en el ejercicio de 2009, siete veces más que en el año 2008, incluyendo en esas cuentas el cierre de la fábrica de Alcalá, que ELECTROLUX (ELUXB.ES)cifra en 44 millones de euros.

Desde el comité de empresa de Electrolux Alcalá aseguran que el rendimiento de la fábrica complutense se mantiene por encima de los estándares de calidad y la producción no ha disminuido a pesar del anuncio de cierre, por lo que reclaman que si finalmente se produce la clausura, las indemnizaciones que debe pagar la compañía sueca deberán ser lo más elevadas posibles.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky