Economía

Los funcionarios griegos irán a la huelga el 10 de febrero por la congelación de los salarios

La organización que aglutina a los sindicatos del sector público en Grecia, ADEDY, confirmó este miércoles el plan ya anunciado de convocar una huelga de 24 horas en respuesta a la decisión del Gobierno de congelar los salarios de los funcionarios públicos. Bruselas da el visto bueno al plan de Grecia para reducir su déficit.

A última hora del martes, el primer ministro heleno, George Papandreou, pidió a los funcionarios griegos que aceptaran sacrificios por el bien común y anunció una congelación salarial, junto con otras medidas para reducir el creciente déficit público del país.

"Éstas no serán las únicas medidas", indicó Spyros Papaspyros, presidente de ADEDY, en un comunicado. "El seguimiento de la huelga y las manifestaciones del próximo miércoles serán decisivos. Los trabajadores tienen ahora la palabra".

La huelga tendrá lugar el 10 de febrero. Además de las medidas anunciadas ayer martes, el recién elegido Gobierno socialista ha anunciado la congelación de las contrataciones de personal en el sector público y la reducción en un 10% de las bonificaciones adicionales a los funcionarios.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum21

acascalalrio
A Favor
En Contra

Trankilos que akí entre la bajada de pensiones, sueldos y la bajada de pantalones de los sindicatos no creo que salgan.. y menos con el riesgo de que les corran a leches, no la poli, sino los ciudadanos, jajaja.

Encima ZParo ahora quiere alargar el tiempo de cotización para percibir la pensión ¡toma socialismo! Según él: "todo va muy bien, todo va muy bien.." por lo menos pa ellos..

Puntuación 2
#1
Buenas noticias economicas
A Favor
En Contra

Por desgracia nosotros no estamos mucho mejor económicamente. Sin embargo las huelgas son improbables, con unos sindicatos solo enfadados con el gobierno de cara a la galería.

Puntuación 5
#2
PVP
A Favor
En Contra

Si los funcionarios griegos son como los españoles (lo serán) ni se notará. Mejor, así no cuestan dinero y para hacer lo mismo...

Puntuación 3
#3
para los paletos
A Favor
En Contra

Tomar nota PALETOS.-

Puntuación 3
#4
toxo
A Favor
En Contra

bueno si van a la huelga no cobran? entonces aqui tienen que hacer lo mismo irse a la huelga todo el año, asi harán lo mismo pero sin cobrar.

Puntuación 2
#5
svintus
A Favor
En Contra

¡Una congelación salarial y se ponen de huelga!...cuando seguramente lo que habría es que reducirlos un 15%...

Se va a liar parda en Grecia, y eso va a incendiar al resto de Pigs....

Puntuación 7
#6
MEJORES DEPOSITOS BANCARIOS
A Favor
En Contra

Su unica demanda que les suban el sueldo, eso si luego el Estado quebrará pero que mas da.

----

consulta los mejores depositos bancarios pinchando sobre mi nombre

Puntuación 1
#7
pepero
A Favor
En Contra

Yo creo que el "cerdito griego" no esta peor que el "cerdito español" España va a explotar no tenemos solución los lecherones de los sindicatos no le montaran un pollo a zp ellos a vivir del cuento de la lechera huntados con subvenciones a tuti pleni.

Puntuación 2
#8
Jose
A Favor
En Contra

Leche, a mi me han congelado el sueldo y he saltado de alegria porque a mis colegas los han despedido.

Y estos se van a la huelga con un estado en quiebra!. Grecia no sale de esta.

Puntuación 7
#9
creatiko
A Favor
En Contra

Que mentalidad. El barco a punto de hundirse y mirandose la corbata....

Que calamidad, ahora se comprende porque han llegado a como estan, que las cosas no pasan porque si.

Puntuación 5
#10
funcionario
A Favor
En Contra

pues la puerta de las oposiciones estan abiertas o haberlo hecho cuando podiais. Ademas seguro que erais los tipicos que presumiais de vuestras nominas en tiempo de vacas gordas. Pues antes de quitar a los funcionarios que por lo menos algo hacen que quiten el paro que eso si que es cobrar por tocarse los cojones.

Puntuación 2
#11
leandro
A Favor
En Contra

Igualdad ante la ley para todos. Los funcionarios tambien tendrian que ser alcanzados por las generales de la ley.

Puede parecer raro, pero cuantas cosas siguen igual y deberian ser cambiadas.

Puntuación 2
#12
pepe
A Favor
En Contra

Parece que denoto un poco de envidia...hay que estudiar chicos...

Puntuación 1
#13
Balta
A Favor
En Contra

El 11 FUNCIONARIO, créeme que si no me he metido a por oposiciones es por varias cositas.

1.- Dignidad

2.- Retos, sueños, sentimiento de productividad (¿sabes lo qué es?), posibilidades futuras (siendo funcionario nunca llegarás a nada, yo quizás tampoco, pero al menos posibilidades tengo) Sentido del trabajo.

3.- A poco que haga seré mejor visto, pues el funcionario al 90% apenas hace nada, y lo peor, se jactan de ello. Un cáncer, vamos. Esperemos que no sea metástasis, y consigamos pararlo.

4.- Si soy funcionario,... ¿para qué estudiar, para qué seguir formándome, para qué investigar, buscar,...? El comunismo lo demostró, si TOD@S fuéramos FUNCIONARI@S, seríamos tercer mundo (con todos mis respetos a estas pobres y humildes regiones).

5.- ¿En serio tenéis la conciencia tranquila cuando os pagan por no hacer nada?

De momento no me cambio. Y para que os riais un ratito aquí tenéis, que no todo va a ser negativo:

http://www.youtube.com/watch?v=tffnO0JZ1UE

Saludos!!!

Puntuación -2
#14
euromax
A Favor
En Contra

Las huelgas de funcionarios del estado son peligrosas.

Si son prolongadas , se nota que no hacen nada.

Puntuación 1
#15
txefo
A Favor
En Contra

El funcionario está al servicio del estado, y no produce riqueza, si el estado que somos todos no tiene dinero, se les pagara menos o encontrará soluciones para abaratar el coste, por ejemplo, priorizar la contratación de personas con movilidad reducida, invidentes o personas con minusvalías psíquicas , trabajando por un sueldo digno y en la media de la mayor parte de la población trabajadora, no en la media del total de la población trabajadora (apréciese el matiz), de esta manera eliminaríamos el drama que para estas personas es encontrar trabajo y adecuaríamos sus nóminas a la realidad de cada momento económico, o sea, si las cosas van bien, caviar para todos, pero si van mal, garbanzos.

Ha y por si algún funcionario empieza a presumir de haberse “currado” la plaza, conmigo ha pillado hueso, si algo funciona a la hora de conseguir la plaza de funcionario, es el enchufismo, se muy pero que muy bien de lo que hablo… lameculos.

Puntuación 1
#16
pikan
A Favor
En Contra

Cuanta tontería y cuanto tópico facilón sobre los funcionarios. Yo soy funcionario de hacienda y me da risa cuando oigo hablar de lo eficientes que son en la empresa privada, me da lástima las legiones de abogados cantamañanas, contables incompetentes, supuestos profesionales que no saben hacer un escrito sin faltas de ortografía, incapacidad de hacer un cómputo de plazo correctamente.., engaños y falsedades a clientes, da auténtica pena. ¿Hablamos de nuestros magníficos profesionales de la construcción, el "motor de nuestra economía"? la chapuza nacional. Historias cotidianas: pisos a precio de oro con azulejos que se caen, garajes que se inundan, goteras, parquets que saltan. Y por supuesto promotores que no responden. ¿Y la banca? mi primo quiso vender unas acciones que tenía en BSCH fue a la sucursal y dijo que quería poner un "stop loss": revuelo total, consultas llamadas telefónicas, esperas -lo siento caballero, no sabemos que quiere decir VD con eso de "Stop loss", me lo explique en cristiano porfavor.

¿y los profesionales liberales? vas a dos dentistas. uno te dice que tienes cinco caries, otro que tres, pero las dos opiniones no coinciden en solo diente.

De los talleres y concesionarios de automóviles ni hablamos.

¿ y el comercio ? si no está el dueño a ver si consigues que te atiendan, si lo consigues tal vez te vacilen un rato y te vtraten como idiota. por supuesto a poco que hayas mirado en internet sobre un producto ya sabes muchíiiiisimo más que el dependiente.

Tengo un amigo en la empresa privada que cada día me manda del orden de 15 corresos, con chistecitos, fotos y de más. Si tuviese que leerlos perdería media mañana, luego me toca oirle contar lo tardísimo que sale del trabajop y lo mucho que curra.Por supuesto, siempre llega a casa cuando su mujer ya ha dado de cenar,bañado y acostado a los niños.

Así que Sr Balta y compañía: a otro perro con ese hueso, que aquí ya nos conocemos todos. Los funcionarios no somos una raza distinta al resto del país. Cada país tiene los funcionarios que se merece.

Por supuesto hay que hacer un reconocimiento a esas personas -muchas más de las que parece- que tienen sentido de la responsabilidad y cumplen con su obligación con generosidad y esfuerzo, ya sean funcionarios, profesionales, empresarios o trabajadores.

Puntuación 5
#17
txefo
A Favor
En Contra

Lo de la banca es real, a mi me paso lo mísmo, tiene tela.

SEÑORES, LOS BANQUEROS Y BANCARIOS NO HACEN SU TRABAJO Y COBRAN POR CALENTAR LA SILLA, HAY QUE METERLOS EN EL COMPUTO DE PARADOS.

Por que claro, están abalados por todos nosotros.

Puntuación 3
#18
todos a una
A Favor
En Contra

Yo soy autónomo y me jode que no se respeten a los funcionarios. En esta sociedad todo el mundo tiene una función que cumplir. La guera no es entre nosotros. No confundiros...aquí los que nos estan haciendo la puñeta son :políticos, banqueros y lideres sindicales.

Puntuación 2
#19
seti
A Favor
En Contra

Todos absolutamente todos tenemos nuestra funcion. Lo que pasa es que nos lian la madeja.Que los aeropuertos tienen deficit, la culpa del sueldo de los controladores o de los que en epoca de vacas gordas firmaban unos convenios que no se podian sostener?. Que me decis de los directores y del presidente de tve( enchufado hasta las cartolas) ,¿cuanto cobra?.Señores hay que ir por los que nos gobiernan y se llevan la tela, no por el funcionario de turno que se ha sacado una oposicion o el currito de una empresa o el autonomo que no hace alguna factura para ahorrarse el iva. HAY QUE EMPEZAR POR CARGARSE A LOS DE ARRIBA QUE SON LOS QUE MAS SE LLEVAN Y ENCIMA LES DEJAMOS.

Por cierto amen con lo dicho por pikan y todos a una. Fui a un banco ha pedir una hipoteca multidivisa y casi tengo que tratar con el presidente de la entidad financiera porque no lo sabian, y en otra me atendio el director y cuando le dije si el sistema de amortizacion era el aleman o el frances; Por dios, que carita de subnormal se le puso, no es normal.Pero "nunca te acostaras sin saber una cosa mas", fue sabiendo algo mas a casa, por lo menos mi meta es esa.APRENDER Y SER MEJOR CADA DIA, TRABAJANDO Y ESFORZANDOME, QUE ESO ES LO QUE NOS VA A SACAR DE ESTO.

Puntuación 1
#20
intervención
A Favor
En Contra

No me lo puedo creer, los socialistas griegos hacen los deberes........ haber si aprenden aquí. Los portugueses en el mismos sentido ¿qué medidas prepara el Gobierno portugués para ajustar a la baja el déficit estimado en 2009 del 9.3 % del PIB?

* Disciplina fiscal

* Congelación de salarios a funcionarios

* Reducir el endeudamiento de gobiernos locales y regionales

* Mayor restricción en las pensiones públicas, en términos de edad y penalización por jubilación anticipada.

Fdo Un funcionario municipal

Puntuación 1
#21