Economía

Resumen de la prensa económica de Rusia

Moscú, 27 mar (EFECOM).-

VÉDOMOSTI:

- El salario promedio de los funcionarios públicos en las regiones de Rusia aumentó en 2006 un 28,6 por ciento y equivalió a 21.047 rublos mensuales (619 euros), según un informe del Servicio Federal de Estadísticas.

Según el SFE, ese incremento supone el doble del salario promedio que percibió el resto de la población que en el mismo periodo y que equivalió a 10.736 rublos mensuales (315 euros).

- Las constructoras rusas podrán vender inmuebles a la población únicamente a través de entidades bancarias y no directamente con títulos de inversión, como hasta ahora, según enmiendas a la ley que regula el sector de la construcción que prepara el Parlamento

KOMMERSANT:

- La empresa Gazprom, monopolista del sector de gas en Rusia, tendrá acceso a proyectos energéticos en Libia, y también acordó con el consorcio italiano Eni que éste podrá adquirir activos de petroleras rusas, dentro del acuerdo de cooperación suscrito por ambas empresas en 2006.

- La subasta de activos de la petrolera privada Yukos, en proceso de liquidación, ha sido organizada en condiciones favorables para las empresas Gazprom y Rosneft, ambas controladas por el Estado.

Durante el remate se ofrecerán en lotes separados las empresas extractoras y las refinerías de Yukos, lo que responde a las estrategias de Rosneft y Gazprom. EFECOM

apl/si/cg

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky