
Barcelona, 3 feb (EFE).- El responsable de CCOO de Cataluña, Joan Carles Gallego, ha mostrado hoy su rechazo "frontal" a la propuesta del Gobierno de alargar la vida laboral y ha dicho que la huelga general dependerá de cómo avancen las cosas, porque si lo que el Ejecutivo quiere es "imponer, tendrá una respuesta contundente".
En declaraciones a la prensa, tras participar en el foro Desayunos de Competitividad, Gallego ha dicho que, en estos momentos, alargar la vida laboral hasta los 67 años todavía no es una propuesta firme, por lo que ahora los sindicatos no se plantean convocar una huelga general, pero que "depende de cómo avance, habrá una respuesta u otra".
Según Gallego, la huelga general dependerá de cómo avancen las cosas, ya que el Gobierno tiene sobre la mesa la opción o no de negociar, si lo que quiere es imponer "tendrá una respuesta contundente", mientras que si quiere negociar "veremos en qué términos".
Relacionados
- Aralar pide al Gobierno central retirar la propuesta de reforma del sistema de pensiones
- Caamaño defiende la reforma de las pensiones como "un gesto de responsabilidad" y garantiza que el Gobierno "dialogará"
- Economía.-PSOE, PP y CiU aún confían en acordar la reforma de pensiones e IU cree que el Gobierno lo ha puesto "difícil"
- Economía/Laboral.- De la Vega dice que la sociedad entenderá la reforma de pensiones si el Gobierno la explica
- El Gobierno dice que la propuesta de reforma de pensiones se puede matizar