Phnom Penh, 27 mar (EFECOM).- El sultán de Brunei, Hassanal Bolkiah, efectuará la próxima semana una visita oficial a Camboya, país con el que negociará varios acuerdos para importar crudo de Brunei, informaron hoy fuentes diplomáticas.
Durante su estancia en Camboya del 4 al 7 de abril, Bolkiah se reunirá con el rey camboyano, Norodom Sihamoni, el primer ministro, Hun Sen, y los presidentes del Senado, Chea Sim, y de la Asamblea Nacional, Heng Samrin.
El sultán ultimará con ellos los acuerdos para la importación de crudo que lleva negociando desde hace un mes con el Ministerio de Energía y la Compañía Nacional de Petróleo de Brunei el embajador camboyano en el Sultanato, Haji Nan Sy.
Camboya, que espera poder empezar a extraer petróleo y gas de sus propios depósitos antes de 2010, desea también aprender a gestionar mejor estos recursos.
Brunei, actualmente el tercer mayor productor de crudo del Sudeste Asiático, se ha convertido en una de las naciones más ricas de la región desde que descubrió sus yacimientos en 1929.
Ambos países son miembros de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático, que también agrupa a Filipinas, Indonesia, Laos, Malasia, Myanmar (Birmania), Singapur, Tailandia y Vietnam. EFECOM
bs/csm/rml/mdo
Relacionados
- El Gobierno no desiste y habrá Ley del Cine aunque tenga que negociar más
- ELA no acudirá mañana a la reunión con la ATB para negociar futuro de empresa
- Delegación rusa llega a Marruecos para negociar construcción central nuclear
- Comité de empresa pide más información a SAS para empezar a negociar despidos
- Altadis busca negociar con Philip Morris una alianza para repartirse Imperial Tobacco