BARCELONA, 2 (EUROPA PRESS)
Los cuatro hermanos que se reparten la propiedad de Freixenet han abandonado el máximo órgano de decisión y han nombrado consejeros a sus 12 hijos, si bien mantendrán el control de la empresa a través de un órgano de nueva creación llamado comisión de experiencia.
Los hermanos Dolores, Pilar, Carmen y José Ferrer Sala, con más de 85 años de edad, han decidido ceder finalmente sus puestos en el consejo para que sean sus hijos, que ya trabajan en la gestión y en el día a día de la empresa, quienes asuman también ahora, con su voto, la responsabilidades sobre las decisiones, según avanzó el diario 'Expansión' y confirmaron a Europa Press fuentes de la compañía.
Desde la firma catalana señalaron que se trata de un relevo "natural". Los cuatro hermanos pasarán a integrar la comisión de experiencia, que les permitirá seguir participando en las reuniones del consejo a modo de órgano asesor o consultivo.
La tercera generación que ahora está al mando --desde principios de año-- está integrada por seis hombres y seis mujeres de edades comprendidas entre los 45 y casi los 70 años. Están liderados por Josep Lluís Bonet, que asumió la presidencia del grupo vitivinícola en 1999.
Freixenet factura 500 millones de euros al año y posee bodegas en España, Francia, Estados Unidos, México, Australia y Chile. Comercializa 200 millones de botellas al año y exporta el 65% de su producción.
Relacionados
- Economía/Empresas.- (Amp) Freixenet ve "brotes verdes" en las tiendas y prevé mejores ventas en Navidad que en 2008
- Economía/Empresas.- Freixenet ve "brotes verdes" en las tiendas y prevé mejores ventas en Navidad que en 2008
- Economía/Empresas.- Freixenet repite su anuncio navideño por la crisis
- Economía/Empresas.- Freixenet repite su anuncio navideño por la crisis