MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
La Unión Sindical Obrera (USO) acusó hoy al Gobierno de generar "inquietud" entre los trabajadores sobre el futuro de las pensiones en lugar de emprender medidas urgentes para hacer frente a la "gravedad" del mercado laboral y contener el desempleo, que continuó subiendo en el mes de enero.
"Al ni empleo que padecemos, se une ahora el ni pensiones tendremos", señaló USO en un comunicado, donde aseguró que los últimos datos superan ya las previsiones del Gobierno y alertó de que no se aprecian síntomas de que la situación empiece a mejorar.
Ante los datos afiliación y paro registrado en enero, periodo en el que se registraron 124.890 desempleados más y se superó la barrera de los cuatro millones de parados, USO pidió al Gobierno que se centre en crear empleo antes de reformar las pensiones porque el trabajo es "el primer derecho" que hay que garantizar.
En este sentido, el sindicato apostó por impulsar el desarrollo del capital humano, potenciar la investigación I+D+i, implantar las nuevas tecnologías de la información, desarrollar infraestructuras adecuadas y reformar el mercado laboral para crear un ritmo elevado de generación de empleos estables.
Relacionados
- Baja el caudal del Duero en Zamora y sigue subiendo el Pisuerga en Palencia
- Las cajas avisan de que el déficit sigue subiendo y no podrá bajar al 3% en 2013
- El desempleo en la zona euro sigue subiendo y llega por primera vez al 10%
- El desempleo en la zona euro sigue subiendo y llega por primera vez al 10%