MADRID, 02 (SERVIMEDIA)
El Ministro de Fomento, José Blanco, advirtió este martes a los controladores que “hay gente encantada de hacer este trabajo con salarios más bajos y vamos a tratar de que haya oportunidades” para ellos.
En una entrevista en TVE recogida por Servimedia, Blanco afirmó que los controladores “vuelven a la vieja táctica de esperar al límite” y advirtió que “vamos a replantearnos algunas cosas”.
Por ello, les acusó de intentar llegar al 31 de marzo sin que se produzca un acuerdo con AENA para que se prorrogue el convenio y les recomendó que “no desperdicien las últimas oportunidades para hacerlo”.
“Si hay que hacer ajustes, los primeros deben ser los que están en situaciones de mayor privilegio”, prosiguió el ministro, quien denunció que “no podemos ser diferentes a la UE y tener las tasas más altas, la productividad más baja y los salarios más altos”.
Asimismo, recordó que los costes de navegación han pasado de 140 millones de euros en 1999 a 740 en 2009 y que la negociación del convenio de los controladores se mantiene desde 2004.
Por otro lado, sobre las críticas al sistema AFIS por parte de algunos controladores, Blanco les pidió que no generen “alarma sobre algo que está ya implantado en Europa y EEUU y les instó a “ser más productivos, trabajar más y cobrar menos para que se puedan bajar las tasas”.
(SERVIMEDIA)
02-FEB-10
JBM/caa
Relacionados
- Blanco quiere que los controladores aumenten el número de horas de trabajo ordinarias
- Economía/Transportes.- Blanco quiere que los controladores aumenten el número de horas de trabajo no extraordinarias
- Blanco dice que los controladores tienen unos días para llegar a un acuerdo
- Blanco dice que tomará "una decisión" si no hay avances con los controladores
- Blanco avisa de que las negociaciones con los controladores tienen "fecha de caducidad"