GRANADA, 1 (EUROPA PRESS)
Isolux Corsán se ha adjudicado obras de un tramo de la conexión por ferrocarril de Alta Velocidad (AVE) a Granada por un importe de 84,82 millones de euros, informó hoy el Ministerio de Fomento.
Se trata de la construcción de la plataforma del tramo Pinos Puente-Granada, en la provincia de Granada, de doce kilómetros de longitud.
Según Fomento, las afecciones causadas por la cercanía entre la nueva plataforma y la actual línea de ancho convencional se resolverán mediante tres variantes de la vía existente que suman una longitud total de 4,6 kilómetros.
Asimismo, las obras supondrán la eliminación de nueve pasos a nivel de la línea convencional afectados por la nueva infraestructura de Alta Velocidad mediante pasos transversales a diferente nivel.
Como elementos singulares del contrato destacan la construcción de dos viaductos sobre el río Cubillas de unos 100 metros de longitud de cada uno, uno para la nueva obra de plataforma de alta velocidad y otro en paralelo al anterior para la vía única de ancho ibérico.
Relacionados
- Tribunales.- Los concejales del PP de Peligros declaran que el uso que dieron al dinero "siempre fue político"
- Concejales del PP de Peligros (Granada) declaran hoy como imputados de un delito de apropiación indebida
- Tribunales.- Concejales del PP de Peligros declaran hoy como imputados de un delito de apropiación indebida
- Tribunales.- Concejales del PP de Peligros declaran mañana como imputados de un delito de apropiación indebida
- Egunkaria.- Hoy declaran los últimos testigos en el juicio a cinco directivos del diario 'Egunkaria'