LONDRES, 1 (EUROPA PRESS)
El nuevo director del aeropuerto londinense de Gatwick, recientemente vendido por el operador BAA, propiedad de Ferrovial, Stewart Wingate, prepara una nueva estrategia con la que "robar" los clientes a sus principales rivales en el mercado británico, London-Stansted y London-Heatrow.
En una entrevista al diario 'Financial Times' se mostró "convencido" de que hay un buen número de aerolíneas tanto en Stansted como en Heathrow que están siguiendo los pasos de Gatwick. "Vamos a hablar con todas ellas sobre nuestros planes, porque esa es la naturaleza de la competencia", explicó.
"Estamos compitiendo y estamos encantados de hacerlo", aseveró el máximo responsable del aeródromo en la primera entrevista concedida tras la venta de Gatwick a GPI por parte de BAA, propietario de Heathrow.
Wingate explicó que su intención es romper con las prácticas habituales de la antigua dirección para realizar mejoras en el aeródromo, que cuenta con la mitad del tráfico de pasajeros de Heathrow.
Concretamente, tiene previsto reformar la "oscura y sucia" zona de facturación y mejorar la seguridad y gestión de equipajes. Planea también consultar con las aerolíneas sobre estos mismos proyectos de reforma.
Aerolíneas como Virgin Atlantic, cuyos vuelos en Heathrow triplican a los de Gatwick, han señalado en varias ocasiones que algunas compañías podrían moverse al aeródromo recientemente vendido por BAA si perciben mejoras.