Economía

Moltó se embolsa 80 millones en una operación financiera con EEUU

Hernández Moltó, en imagen de archivo, fue presidente de Caja Castilla-La Mancha.

El ex presidente de CCM aparece como intermediario en la venta de un aeropuerto de Ciudad Real que podría transformarse en una base del Ejército estadounidense. La operación se habría saldado con 625 millones de euros. Además, contaría con el visto bueno del Gobierno. Salgado afirmó ayer que el Gobierno podría recurrir la sanción del Banco de España al ex presidente de CCM.

Hernández Moltó, recientemente sancionado con 155.000 euros por el Banco de España, podría, de hecho, estar interesado en la zona de actividades logísticas del Ejército, apunta este domingo La Gaceta.

Fuentes próximas a los propietarios del aeropuerto, aseguran que es probable que el holding del que forma parte Moltó sea el encargado de gestionar la venta del aeropuerto a una compañía americana, proceso que podría haberse culminado ya por un importe de 625 millones de euros.

A expensas de una firma

El holding del que forma parte el ex presidente de CCM es el Spanish American Strategic Alliance, del que él mismo forma parte, y que a su vez está incluido en el Wolttan Consulting, junto a Lisis Capital y una plataforma hispanoamericana ahora mismo en proceso de formación. De hecho, sólo podría faltar la firma de algunos documentos esenciales para formalizar el proceso, señala el diario del Grupo Intereconomía, quien insiste en que la última reunión para abordar estos términos tuvo lugar en un céntrico hotel de Madrid el pasado 28 de enero.

Una reunión secreta pero de postín

En el acto participó José Luis Muñoz Ibáñez, administrador único de estas sociedades en la documentación del Registro Mercantil. En la citada reunión pudieron estar presentes el embajador mexicano Jorge Zermeño, los ex ministros socialistas Jordi Sevilla y Juan Manuel Eguigaray, rubrica La Gaceta.

Algunos de los actuales propietarios creen, sin embargo, que esta venta ya se ha consumado por 625 millones de euros, pese a que el precio inicial era cercano a los mil millones.

La empresa intermediaria y Moltó podrían haberse embolsado hasta 80 millones de euros, dice el diario.

Base de EEUU

El aeropuerto, apenas inaugurado hace algo más de un año, podría convertirse en base de operaciones del ejército de EEUU, una zona de paso en suelo español para abastecer sus aviones.

Esto requeriría la autorización de Zapatero y del  Gobierno para instalar una base americana que sirva de apoyo a las operaciones de EEUU en Irak o Afganistán. Además, conllevaría la construcción de una zona de actividades logísticas, un foco de jugosa atención para el ex presidente de la caja (ZAL), insiste La Gaceta.

Actualmente, en el aeropuerto de Ciudad Real tienen lugar dos vuelos: uno comercial y otro de pasajeros -con la operadora Air Nostrum con destino Ciudad Real-Palma de Mallorca-, lo que supone un mantenimiento muy elevado para estas nuevas instalaciones, anunciadas por sus promotores -públicos y privados- como el primer aeropuerto español de capital privado, sin tener en cuenta el de Vitoria, anterior a éste.

Otras hipótesis

Fuentes consultadas por Ecodiario.es aseguran que tras el aeropuerto de Ciudad Real se encuentra un fondo de pensiones de Carolina del Norte. Las conversaciones podrían haberse inciado hace meses. La entidad es una especie de empresa que se dedica a distribuir cosas. El objetivo, aseguran las mismas fuentes, es comprar las instalaciones y desarrollar todas las actividades, pero nunca una base militar de EEUU.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum32

molto
A Favor
En Contra

Míreme a los ojos, no tienes vergüenza

Puntuación 56
#1
0PANTOJO
A Favor
En Contra

VAYA, VAYA, CON LOS AMIGOTES DEL ZAPATITOS

¿Y NO TIENE NADA QUE VER EN ESTOS NEGOCIOS EL Z.P.?

¿Y LA FAMILIA AMERICANA, CON EL NEGRO AL FRENTE?

MA QUE COSA ES QUESTO ESTRONSO ? ? ?

Puntuación 40
#2
rafael solano
A Favor
En Contra

A LA CARCEL ÉL Y TODOS LOS QUE LE RODEAN ,LARONES FALSIFICADORES,Y AHORA NOS CUELAN UNA BASE AMERICANA "NUEVA"

EN EL CORAZÓNDE EXPAÑA .MOLTÓ Y SU ZAPATERO A LA CARCELCON ELLOS ,LADRONES FASCISTA PERROS ASESINOS

Puntuación 54
#3
yo mismo
A Favor
En Contra

No creo que pueda haber palabras para definir esto.

Los comentarios de esta noticia son incompatibles con la minima educacion.

Puntuación 27
#4
Eduardo
A Favor
En Contra

Si, al parecer su colaga de banda Bono cuando era ministro de Defensa hizo contactos que ahora están facilitando el negocio.

Es lo que hay, espero que los trabajadores del banco de España secunden a la sección sindical y haganb una colecta para que pague la multita este pajarraco que todo el mundo sabe muy bien donde está y de donde no debería salilr jamás. Devoplución de lo robado, cadena perpetua revisable y jubilación mínima a los 97.

Puntuación 33
#5
Ceporr
A Favor
En Contra

Mafiosos impresentables. Estoy hata los huevos de esta gentuza.Este es un partido de mafiosos. El cso Gurel al lado de esto no es nada.

Por favor, organicémonos. ¿Una base nueva?

Viva el partido de los oberos.

Puntuación 28
#6
MEJORES DEPOSITOS FEBRERO
A Favor
En Contra

no hay adjetivos para describir correctamente a este atajo de sinverguenzas, que viven del pelotazo mientras lo que gestionan lo llevan a la ruina dejando a multitud de familias en la calle.

---

haz click sobre mi nombre para consultar los mejores depositos bancarios actualizados

Puntuación 22
#7
Juan
A Favor
En Contra

JAMAS PONDRE MIS AHORROS EN MANOS DE UN CHIRIGUITO DIRIGIDO POR POLITICOS, YA NOS HAN DEMOSTRADO SUFICIENTEMENTE A QUE SE DEDICAN LOS POLITICOS Y EL QUE NO SE HA ENTERADO TODAVIA ES QUE ES DE OTRO PLANETA.

Puntuación 23
#8
pepero
A Favor
En Contra

aquí se explica por que nos jubilaremos a los 67 años el dinero se lo llevan los de siempre "politiquetes y choricetes".

Puntuación 23
#9
emilio
A Favor
En Contra

O sea, el aeropuerto de ciudad Real que de por sí era un disparate para pegar el pelotazo constructores y concesionarios, es decir, políticos que, a su vez , algunos vinculados a CCM, venden el aeropuerto a precio de saldo para ser utilizado como base por el ejército U.S.A. Surrealista, si A. Bretón levantara la cabeza se vería muy superado por estos especómenes de la "política" española

Puntuación 34
#10
pepero
A Favor
En Contra

pero que es esto vendiendo la nación al ejercito norteamericano que somos haiti, pero esto es de juzgado de guardia.

Puntuación 17
#11
beltenebrós
A Favor
En Contra

MENTIRA COCHINA, ¿de donde se han sacado esta BAZOFIA de información?.

Si en los años 80 se redujo la presencia de los yankis(Torrejón, Zaragoza) no creo yo que ahora les vayan a dar otra base, esta gente miente mas que escribe.

De todos modos lo que diga El Catastrofista no tiene NINGUNA credibilidad.

Puntuación -20
#12
bocadillo
A Favor
En Contra

todo lo a hecho mirado a los ojos cual rastrero pistolero del lejano oeste.

Puntuación 8
#13
orxata
A Favor
En Contra

Joe qué casualidad que hace apenas unas semanas constituyera una sociedad inmobiliaria, ahora con esa comsión se quedará muchísimos inmuebles de la caja que presidía.. ya estamos ante un nuevo caso de corrupción del psoe..

Puntuación 15
#14
Yo
A Favor
En Contra

No comprendo como este tipo puede tener tan poca honradez de salir a la calle y mirar a la gente a los ojos .

Y encima se embolsará 4.000 millones de las antiguas pesetas ,cuando debería estar en la carcel,.

Puntuación 15
#15
Asesor de Bolsa
A Favor
En Contra

No es ni socialista ni político, es un burdo traficante de influencias y cobra comisiones.

Estamos en un país que parece una república bananera.

Puntuación 13
#16
ZPuerco
A Favor
En Contra

JODER ESTO ES LA LECHE,ESTO NO ES UN PAIS,ESTO ES UNA CASA DE PUTAS....LA PROXIMA RONDA LA PAGAN LOS YANKEES....JAJA!!!

LLEGA A HACER ESTO EL PP Y TENEMOS LAS SEDES OTRA VEZ SITIADAS AL GRITO DE ASESINOS

POR EL PLENO EMPLEO.VOTA PSOE

Puntuación 14
#17
De Santander a Puertollano, todo campo castellano
A Favor
En Contra

No a una base yanqui en CASTILLA. Propongo que los 80 milloncetes de Moltó se destinen a sanear la caja que hundió.

Puntuación 9
#18
Pablo Goñi
A Favor
En Contra

Este cerdo tiene que ir a la cárcel ya!! El tío hunde a CCM haciendo que llegue a una tasa de mora del 14% con operaciones desastrosas y fraudulentas como la del aeropuerto y luego se forra! A la cárcel 20 años!! Hay que salir a la calle ya! No podemos dejar que estos cerdos políticos se salgan de rositas. Este país tiene que reaccionar. A la puta cárcel 20 años. Que actúen los fiscales, el puto Banco de España. Que las instituciones actúen, o salimos a la calle JODER!

Puntuación 14
#19
borde
A Favor
En Contra

Beltenebrós

Esto es cuestión de tiempo, saber si la notícia es mentira cochina o no, de todas formas, por tu reacción, si fuera verdad tendrías que avergonzarte de esa chusma a la que defiendes...

Puntuación 12
#20
María
A Favor
En Contra

O sea, que podría o no podría embolsarse 80 millones de euros. Que podría no embolsárselos solo como dice el titular, sino que los tendría que compartir con una empresa intermediaria. Que detrás de la operación podrían o no podrían estar varios operadores, porque hay varias hipótesis y ningún dato. Viva el periodismo de rigor.

Puntuación -7
#21
JORGE
A Favor
En Contra

ESTA ESCORIA DE SOCIALISTAS DONDE MEJOR ESTAN ES EN SU HABITAT NATURAL, EL EXILIO Y LA PUTA CARCEL.

DELINCUENTESHIJOSDELAGRANPUTA, GOLPISTAS, AMIGOSDE TERRORISTAS, PROVOCAGUERRASCIVILES!!!!!!!!!!!!!!!!

Puntuación 7
#22
JORGE
A Favor
En Contra

ESTA ESCORIA DE SOCIALISTAS DONDE MEJOR ESTAN ES EN SU HABITAT NATURAL, EL EXILIO Y LA PUTA CARCEL.

DELINCUENTESHIJOSDELAGRANPUTA, GOLPISTAS, AMIGOSDE TERRORISTAS, PROVOCAGUERRASCIVILES!!!!!!!!!!!!!!!!

Puntuación 5
#23
Joaquín
A Favor
En Contra

Esto está llegando a un extremo tan peligroso que, como alguien apunta en este mismo foro, HA LLEGADO EL MOMENTO DE ORGANIZARSE, al margen de los actuales partidos polítcos.

En el momento que alguien me convoque a salir a la calle, ALLÍ ESTARÉ. Nos han defraudado los partidos polítcos, los sindicatos.... TODOS a la calle QUE YA ES HORA ......!!!!

Puntuación 12
#24
beltenebrós
A Favor
En Contra

24 Joaquin:

¡¡Pues yo estoy contigo!!, organicemos todos hermanos lo que haya que organizar, aunque no sepamos el que.



Dices que ya es hora, ¿pero de que?, ¿no será ya la hora de la cena?.

Puntuación -9
#25