SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 (EUROPA PRESS)
Las dos cajas gallegas, Caixa Galicia y Caixanova, guardan silencio tras solicitar el Consejo de Ministros un dictamen, por vía urgente, del Consejo de Estado para analizar si existen elementos que aconsejen presentar un recurso contra la Ley de Cajas gallega, un texto normativo en el que el Ejecutivo estatal detecta "indicios de inconstitucionalidad".
Portavoces de ambas entidades señalaron a Europa Press que no se manifiestan acerca de decisiones políticas o de otros organismos e instituciones, por lo que rehusaron evaluar el paso dado por el Gobierno central.
Un recurso ante el Tribunal Constitucionalidad dejaría en suspenso la norma gallega, modificada el pasado mes de diciembre por el Parlamento de Galicia, con los votos a favor de PPdeG y BNG y el rechazo del PSdeG, de modo que quedarían paralizados los procesos, iniciados en las dos cajas, para renovar sus órganos de dirección.
Tanto fuentes de Caixa Galicia como de Caixanova eludieron dar una opinión al respecto e insistieron en que, como es habitual, no harán comentarios en relación con este tipo de decisiones.
Relacionados
- Diputados y trabajadores de la Asamblea guardan cinco minutos de silencio por la primera víctima de violencia de género
- Economía/Fitur.- Los Reyes inauguran Fitur y guardan un minuto de silencio en memoria de las víctimas de Haití
- Economía/Fitur.- Los Reyes inauguran Fitur y guardan un minuto de silencio en memoria de las víctimas de Haití