
Madrid, 29 ene (EFE).- La consejera de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid, Paloma Adrados, ha destacado hoy que los datos del último trimestre de 2009 muestran un aumento de la ocupación en la región, frente al descenso generalizado en el resto de España.
En declaraciones difundidas por su gabinete, Adrados se ha referido a la Encuesta de Población Activa, que refleja que 2009 terminó en Madrid con 498.500 desempleados, 153.200 más que en el año precedente (+44,38%).
La consejera ha subrayado los datos del período octubre-diciembre, que en la Comunidad se resumen en que ha aumentado el empleo en 16.100 personas, mientras que en toda España han perdido el trabajo 224.000 ciudadanos.
"Sólo en tres Comunidades ha crecido el empleo (en el último trimestre) y donde más lo ha hecho ha sido en Madrid, porque es la que ofrece más oportunidades", ha añadido
Según Adrados uno de cada catorce nuevos parados es de la Comunidad de Madrid, lo que supone una cifra inferior "a lo que correspondería en función de nuestro mercado de trabajo".
En apoyo de sus argumentos la responsable de Empleo y Familia ha apuntado que la tasa de paro en Madrid se sitúa en el 14,7 por ciento, cuatro puntos menos que la media nacional (18,8%).
La "preocupante" situación es culpa del Gobierno central, según Adrados, quien ha dicho del presidente José Luis Rodríguez Zapatero que "improvisa" y que "nadie confía en él" y cuya política hace que "suba el paro y el déficit esté descontrolado".