Economía

Pensiones. méndez acusa al gobierno de querer "contentar a los mercados financieros" con el retraso de la jubilación

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, calificó hoy de "muy polémica" la propuesta del Gobierno de retrasar la edad legal de jubilación y criticó que su único objetivo es "contentar a los mercados financieros".

En una entrevista en la Cadena SER recogida por Servimedia, Méndez afirmó que la medida que propone el Ejecutivo "supone un recorte en la cuantía de las pensiones y un endurecimiento de las condiciones de acceso, en una situación en la que la tendencia es a acortar las carreras laborales".

Por esta razón, el dirigente sindical asegura que es "una medida muy polémica que yo, sinceramente, sólo la puedo ubicar en una visión de corto plazo, probablemente para contentar a los mercados financieros".

No obstante, el líder de UGT añadió que no sabe si esta decisión "va a contentar esos mercados". Además, advierte de que no ve "un encaje en una visión a largo plazo para la supervivencia de las pensiones públicas de nuestro país".

En este sentido, reiteró que UGT no comparte el retraso de la edad legal de jubilación, aunque sí aceptaría medidas para incentivar el retraso de la edad real en la que los trabajadores se retiran.

Por otro lado, lamentó que esta propuesta "no es precisamente un acicate para el diálogo social en materia de pensiones", aunque subrayó que la medida todavía "tiene que pasar por el Parlamento y ahí pueden ocurrir muchas cosas".

(SERVIMEDIA)

29-ENE-10

MFM/caa

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint