NUEVA YORK, 28 (EUROPA PRESS)
La aerolínea JetBlue obtuvo en 2009 unos beneficios de 58 millones de dólares (41,5 millones de euros), mientras que el año anterior había registrado pérdidas por valor de 85 millones de dólares (60,8 millones de euros), según anunció hoy en un comunicado.
Durante el pasado año sus beneficios operativos alcanzaron los 279 millones de dólares (199,6 millones de euros), lo que representa cerca del triple de los 109 millones de dólares (78 millones de euros) que obtuvo durante 2008.
Por su parte, el volumen de negocio de sus operaciones disminuyó un 3% interanual hasta situarse en los 3.286 millones de dólares (2.351 millones de euros).
El ingreso medio por pasajero ('yield') durante este periodo fue de 11,28 céntimos de dólar, un descenso del 3,8% respecto a los 11,72 céntimos registrados en 2008.
En el último trimestre del año JetBlue obtuvo unos beneficios de 11 millones de dólares (7,8 millones de euros), comparado con los 58 millones de dólares (41,5 millones de euros) de pérdidas sufridas por la aerolínea durante el mismo periodo del año anterior.
BENEFICIOS EN TODOS LOS PERIODOS.
El consejero delegado de la compañía, Dave Barger, afirmó sentirse "orgulloso" por ser "una de las pocas aerolíneas estadounidenses que obtuvieron beneficios durante todos los cuatrimestres de 2009", con unos "fuertes resultados" que, dado el entorno económico, "reflejan el trabajo duro y la dedicación de la plantilla".
Por su parte, el director financiero de JetBlue, Ed Barnes, anticipó que en 2010 "continuarán invirtiendo en las áreas estratégicas del sector". Además, señaló que desplegarán sus aviones "de manera estratégica" para aprovechar las oportunidades de negocio que sean más atractivas, "especialmente en Boston y el Caribe".
Relacionados
- Economía/Empresas.- Lufthansa firma un acuerdo de código compartido con JetBlue y amplía sus vuelos a EEUU y Puerto Rico
- Economía/Empresas.- La compañía JetBlue lanza una tarifa plana de vuelos ilimitados durante un mes por 420 euros
- Economía/Empresas.- La compañía JetBlue lanza una tarifa plana de vuelos ilimitados durante un mes por 420 euros