Acciona ha entrado en el negocio de venta de créditos de carbono en Estados Unidos al convertirse en la primera empresa que valida en ese país un parque eólico para poder realizar este tipo de comercialización con entidades o personas que deseen compensar sus emisiones, informó hoy el grupo.
MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
La compañía ampliará así la experiencia con que cuenta en este campo. Los dos parques eólicos con que cuenta en India ya fueron reconocidos como generadores de reducción de emisiones por Naciones Unidas y el estándar VCS ('Voluntary Carbon Standard').
Precisamente, para entrar en este negocio en Estados Unidos ACCIONA (ANA.MC)ha registrado en este estándar VCS un parque que construyó en el Estado de Oklahoma con una inversión de 252 millones de euros (unos 179 millones de euros) y actualmente está plenamente operativo.
El parque, denominado 'Red Hills', cuenta con una potencia de 123 megavatios (MW) y capacidad para generar energía limpia equivalente al consumo de más de 40.000 hogares y evitar así la emisión a la atmósfera de unas 294.000 toneladas de CO2 anuales (0,67 tonelada por cada MWh producido).
Con esta iniciativa, Acciona busca "aprovechar todas las capacidades" de sus proyectos renovables", por estimar que constituye una "clave de éxito" en el actual contexto económico y empresarial.
El grupo que preside José Manuel Entrecanales estima que al aplicar sus conocimientos en los mercados de emisiones en otros países abre "otro cauce" para que las empresas puedan reducir su huella ecológica.
En su opinión, el mercado de créditos voluntarios de carbono está experimentando una "importante expansión", fruto de la "conciencia internacional sobre la necesidad de hacer frente al cambio climático".
El registro VCS proporciona a los operadores del mercado de carbono un sistema de verificación, seguimiento y comercialización de créditos de carbono en todo el mundo. Se trata de un sistema desarrollado por The Climate Group, la Asociación Internacional de Comercio de Emisiones (IETA) y el World Business Council for Sustainable Development (WBCSD) para estandarizar y aportar credibilidad al mercado voluntario de reducción de emisiones.
En paralelo, Acciona ha firmado con el 'broker' de derechos voluntarios de carbono TerraPass la venta de una parte de las unidades de reducción de emisiones voluntarias procedentes del referido parque de Oklahoma para que esta firma los ofrezca a sus clientes.
Relacionados
- El Banco Sabadell fusionará las tres entidades que tiene en Estados Unidos
- Obama asume parte de culpa por no saber explicar una reforma sanitaria de la que Estados Unidos está "muy cerca"
- EEUU.- Obama asume parte de culpa por no saber explicar una reforma sanitaria de la que Estados Unidos está "muy cerca"
- Estados Unidos negocia con España para que acoja un número "significativo" de presos de Guantánamo
- Francia presenta su selección contra Estados Unidos en la Copa Federación