TOKIO, 26 (EUROPA PRESS)
El grupo japonés Toyota se ha fijado como objetivo alcanzar unas ventas mundiales de 8,27 millones de unidades en 2010, lo que supondría un aumento del 6% respecto a 2009 y permitiría a la multinacional nipona mantenerse como primer fabricante mundial de automóviles, por delante de General Motors y Volkswagen.
La corporación japonesa espera vender este año 6,14 millones de vehículos fuera de Japón, un 6% más, mientras que su previsión de ventas en el mercado doméstico se sitúa en 2,13 millones de unidades, con una progresión del 7% respecto al ejercicio anterior.
Por marcas, el objetivo de la firma Toyota es alcanzar unas ventas mundiales de 7,4 millones de unidades, un 6% más, mientras que Daihatsu espera crecer un 3%, hasta 770.000 unidades, y la filial de vehículos industriales Hino prevé llegar a las 100.000 unidades (+24%).
El pasado año, Toyota vendió en todo el mundo 7,81 millones de vehículos, un 13%. De esta cifra, 5,81 millones de unidades correspondieron a las ventas de fuera de Japón, que bajaron un 15%, y los 1,99 millones de unidades restantes a matriculaciones locales (-7%).
La marca Toyota comercializó 6,98 millones de coches en 2009, un 13% menos, el mismo retroceso sufrido por Daihatsu, con 755.000 unidades. Hino comercializó en todo el mundo 79.000 vehículos, con una caída del 28% respecto a 2008.
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