Economía

Economía/Motor.- Toyota espera elevar un 6% sus ventas mundiales en 2010 y mantenerse como primer fabricante mundial

TOKIO, 26 (EUROPA PRESS)

El grupo japonés Toyota se ha fijado como objetivo alcanzar unas ventas mundiales de 8,27 millones de unidades en 2010, lo que supondría un aumento del 6% respecto a 2009 y permitiría a la multinacional nipona mantenerse como primer fabricante mundial de automóviles, por delante de General Motors y Volkswagen.

La corporación japonesa espera vender este año 6,14 millones de vehículos fuera de Japón, un 6% más, mientras que su previsión de ventas en el mercado doméstico se sitúa en 2,13 millones de unidades, con una progresión del 7% respecto al ejercicio anterior.

Por marcas, el objetivo de la firma Toyota es alcanzar unas ventas mundiales de 7,4 millones de unidades, un 6% más, mientras que Daihatsu espera crecer un 3%, hasta 770.000 unidades, y la filial de vehículos industriales Hino prevé llegar a las 100.000 unidades (+24%).

El pasado año, Toyota vendió en todo el mundo 7,81 millones de vehículos, un 13%. De esta cifra, 5,81 millones de unidades correspondieron a las ventas de fuera de Japón, que bajaron un 15%, y los 1,99 millones de unidades restantes a matriculaciones locales (-7%).

La marca Toyota comercializó 6,98 millones de coches en 2009, un 13% menos, el mismo retroceso sufrido por Daihatsu, con 755.000 unidades. Hino comercializó en todo el mundo 79.000 vehículos, con una caída del 28% respecto a 2008.

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