
Madrid, 25 ene (EFE).- El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, afirmó hoy que más de 362.000 trabajadores se han beneficiado de los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) de suspensión como alternativa al despido.
Así lo señaló el ministro en su comparecencia extraordinaria en la Comisión de Trabajo e Inmigración, en la que subrayó las iniciativas del Gobierno para el mantenimiento y fomento del empleo y los resultados de las medidas dirigidas a favorecer los ERE de suspensión frente a los de extinción.
En este sentido, dijo que el crecimiento medio de las suspensiones ha sido del 1.100 por ciento frente al comportamiento a la baja de las extinciones.
Corbacho también se refirió a las 282.000 personas que se han beneficiado del Programa Temporal de Protección por Desempleo e Inserción, que reconoce una ayuda de 421 euros para los trabajadores que hayan agotado la prestación o el subsidio por desempleo desde el 1 de enero de 2009.
El ministro recordó que el periodo que va desde agosto de 2008 a abril de 2009 coincidió con la fase central de la crisis económico-financiera "más grave de los últimos 80 años", que amenazó con colapsar el sistema financiero y la economía mundial.
Relacionados
- Corbacho: 362.000 personas se han beneficiado del ERE de suspensión
- Tribunales.-TS obliga a la base de Morón a revocar la suspensión de empleo contra un cabo del Ejército del Aire
- Abbott "discrepa respetuosamente" de la suspensión
- Empresas.-Abbott "discrepa respetuosamente"de la suspensión de 'Reductil'y dice que es adecuado para quien está indicado
- La Agencia Europea del Medicamento recomienda la suspensión de un fármaco antiobesidad