Economía

Fitur.-C-LM premiada por su iniciativa para mostrar la oferta turística de la región de la mano de las redes sociales

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha sido premiado en la XXX edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), "por su iniciativa para descubrir esta Comunidad utilizando las nuevas tecnologías y mostrando que es líder en redes sociales".

TOLEDO, 24 (EUROPA PRESS)

El programa de radio 'El Club del Buen Turismo', ha concedido este premio al Gobierno regional "porque ha conseguido un grado insuperable de excelencia tanto en la ejecución de esta actividad como en la buena práctica del desarrollo e implementación de la misma".

El director del programa Manuel Matellán, entregó el premio a la consejera de Cultura, Turismo y Artesanía, Soledad Herrero, durante la presente edición de la Feria Internacional de Turismo. En la entrega de este reconocimiento, Matellán destacó la iniciativa del Gobierno de Castilla-La Mancha, en colaboración con la red social Minube.com, de organizar una 'quedada' en FITUR para dar a conocer la variedad turística de esta Comunidad Autónoma, a la que este sábado asistieron más de 400 personas.

En este sentido, Herrero destacó el esfuerzo que desde el Gobierno de Castilla-La Mancha se está haciendo para posicionar a nuestra región como una Comunidad líder en la promoción turística a través de las redes sociales. Facebook, Youtube, 11870 y la citada Minube.com, son algunas de estas redes, en las que ya está presente la oferta turística de la región, informó la Junta en nota de prensa.

En esta labor destaca también la página web de turismo de la región, www.turismocastillalamancha.com, que en Fitur ha dado un salto hacia el futuro presentando su versión 2.0, en la que se brinda al usuario la posibilidad de participar activamente.

Asimismo, los datos ofrecidos por la red de blogs 'Ocio Networks', reflejan que Castilla-La Mancha figura entre las comunidades autónomas con una mayor penetración de las redes sociales, al contar con un 78 por ciento de usuarios, lo que manifiesta la importancia de esta herramienta para contribuir al fomento de la oferta turística castellano-manchega.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky