
Barcelona, 23 ene (EFE).- El vicepresidente de Recursos Humanos de Seat, Ramon Paredes, ha asegurado hoy que, de acuerdo con las previsiones de la empresa para este año y el próximo, la plantilla actual "es la adecuada", mientras ha recalcado que la dirección "no ha dado marcha atrás" en sus negociaciones con los sindicatos.
En declaraciones a TV3 recogidas por Efe, Paredes ha valorado el principio de acuerdo que alcanzaron ayer la dirección y el comité de empresa para la readmisión de los trabajadores despedidos, que deberá ser ratificado el lunes próximo en asamblea.
El acuerdo prevé la readmisión inmediata de los 20 trabajadores que no han firmado la carta de despido, mientras que el resto de afectados podrá decidir si abandona la empresa con una indemnización de 60 días por año trabajado, o irse con la opción de regresar a Seat en el año 2011.
En opinión de Paredes, en esas negociaciones la empresa "no ha dado marcha atrás" y, como han comprendido los propios sindicatos, "se ha mantenido en el plan de que la reducción de personal era por bajo rendimiento".
De acuerdo con las previsiones que maneja la compañía, la plantilla de Seat "es la adecuada" para este año y el próximo, según Paredes, que ha puntualizado: "Otra cosa es que el mercado evolucione de manera diferente".
El próximo lunes por la mañana, el comité se reunirá con los trabajadores afectados para que ratifiquen el preacuerdo alcanzado hoy, por lo que hasta entonces la huelga prevista para ese día no se desconvoca formalmente.
Según ese acuerdo, para ser readmitidos el próximo enero, los trabajadores deberán seguir antes un curso de formación obligatorio y superar una prueba de acceso.
Relacionados
- La dirección del PP niega que Arenas haya desautorizado a Cospedal porque ésta no habló de expulsiones por ATC en Yebra
- La Dirección General de la Mujer destina 165.000 euros a la subvención de municipios y mancomunidades
- Aznar dice que combatió la corrupción hasta que dejó la dirección del PP en 2003
- Guantánamo.- Napolitano afirma que EEUU sigue trabajando en la dirección de cerrar Guantánamo
- Napolitano afirma que EEUU sigue trabajando en la dirección de cerrar Guantánamo