Ofrecido por:

Economía

Economía/Empresas.- Balearia refuerza la ruta Dénia-Ibiza-Palma con un ferry de última generación

El Alhucemas empezará a dar servicio a finales de mes

IBIZA, 22 (EUROPA PRESS)

La naviera Balearia incorporará en los próximos días su nuevo ferry 'Alhucemas' para operar en la ruta Dénia-Ibiza-Palma. Se trata de un modelo similar al Martín i Soler, el primero de los ferrys que navega desde enero de 2009 en la línea Valencia-Ibiza-Palma, aunque con unas dimensiones menores, con 154 metros de eslora y 24 de manga.

Según informó Balearia en un comunicado, con la incorporación del ferry 'Alhucemas' la compañía completa, prácticamente, su plan de renovación de flota que cuenta con una inversión de más de 350 millones de euros.

Este plan contemplaba la incorporación de cuatro nuevos buques en la flota, tres de ellos se sumaron en un año, mientras que el último de la serie, el 'Abel Matutes', está en construcción en el Astillero HJ Barreras de Vigo.

El nuevo buque, que tiene capacidad para 1.000 pasajeros y se caracteriza por su sostenibilidad, además de por un diseño y unos servicios orientados a la comodidad del pasajero.

Otra de las características que destacan es la velocidad de navegación, de 23 nudos, superior a los ferrys convencionales y con la ventaja que consumen menos combustible y reducen las emisiones de C02.

Asimismo, el 'Alhucemas' está dotado de dos motores diesel capaces de desarrollar una potencia máxima de 9.000 kW cada uno. Por otra parte, las innovaciones técnicas que incorpora permiten travesías agradables incluso en situaciones meteorológicas adversas.

Respecto a la carga, el buque tiene capacidad para 1.350 metros lineales de vehículos, y cuenta con dos puerta-rampa en popa y un cierre de proa tipo 'almeja', además de una cubierta móvil que permitirá que se realicen con rapidez y seguridad las tareas de carga y descarga de vehículos.

El diseño arquitectónico e interior del buque es obra de la empresa Oliver Design y el decorador Jorge Belloch, que también se encargó del proyecto del 'Martín i Soler', galardonado como el ferry europeo con mejor diseño interior. El buque dispone de 56 camarotes para dos o cuatro pasajeros, de diseño minimalista y equipado con baño completo, además de salones de butacas extra relax.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky