Economía

Economía.-Caja Mediterráneo incrementa un 40% las contrataciones de productos a través del servicio CAM Directo Internet

ALICANTE, 22 (EUROPA PRESS)

Caja Mediterráneo registró en 2009 un incremento del 40 por ciento en la contratación de productos financieros a través de CAM Directo Internet. En el transcurso del año pasado, el número de contratos de productos CAM realizados por los clientes a través de su servicio de banca electrónica ascendió a 132.255, frente a los más de 94.000 registrados en el ejercicio anterior, según informó la entidad financiera en un comunicado.

Los productos más contratados por los clientes a través de CAM Directo fueron los depósitos CAM. Durante 2009 se contrataron un total de 114.881 depósitos por Internet, lo que supone un incremento de casi el 95 por ciento respecto al año 2008. La contratación del seguro de hogar CAM a través de CAM Directo creció un 55 por ciento, mientras que la de tarjetas de débito se incrementó un 15 por ciento respecto al ejercicio anterior, con más de 3.300 contrataciones.

Durante 2009, el número de operaciones realizadas por Internet se incrementó un 8,11 por ciento y ascendió a un total de 250,4 millones, de las cuales, 8,9 millones fueron operaciones contables. También ha aumentado notablemente el número de clientes CAM por Internet. CAM Directo cuenta, a cierre de 2009, con 567.231 usuarios, de los cuales el 75 por ciento realizan un uso activo del servicio.

En el apartado de banca electrónica para empresas, InterCAM, se gestionaron 1,2 millones de remesas en el transcurso de 2009 y en lo que respecta al número de operaciones, las empresas realizaron 24,6 millones de operaciones por importe de 18.687 millones de euros a través de InterCAM. El año pasado se amplió el servicio InterCAM a través de CAM Directo mejorando el sistema y ofreciendo un acceso directo, sin necesidad de instalar un programa en el ordenador del usuario. Por otra parte, el servicio de venta de entradas SERVICAM, registró 1,07 millones de ventas, lo que supuso un incremento superior al 4 por ciento respecto al año anterior.

NOVEDADES EN EL SERVICIO

Caja Mediterráneo hace una apuesta en sus canales alternativos basada en la actualización constante de las medidas de seguridad y en la comodidad en el acceso. Este proceso de innovación continua le ha llevado a poner en marcha una serie de novedades en CAM Directo durante el año pasado, entre las que se encuentran una campaña para incrementar la gestión de la correspondencia de CAM a través de Internet evitando así el envío de papel.

El año pasado se potenció también la operatividad de los servicios de banca, venta de entradas y operatoria con valores, a través de teléfonos móviles con acceso a Internet.

Desde 2009 se han ampliado las opciones en las operaciones de traspaso en CAM Directo, con la posibilidad de enviar al beneficiario un correo electrónico avisando de la operación. Asimismo, se ha habilitado la opción de realizar transferencias nacionales por CAM Directo de forma urgente y la posibilidad de que los clientes puedan activar online sus tarjetas nuevas de débito y crédito.

Otras de las novedades del servicio CAM Directo es la creación de una tarjeta virtual para realizar compras seguras por Internet para un solo uso, aportando total fiabilidad al proceso.

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