Economía

Grecia planea una emisión de bonos de hasta 2.000 millones de dólares

Grecia está planeando vender bonos por valor de entre 1.500 y 2.000 millones de dólares a inversores asiáticos y de EEUU, según anunció un funcionario del ministerio de Finanzas que tilda de "basura" las especulaciones de la prensa sobre la situación fiscal del país.

"Estamos buscando ampliar la base de inversores más allá de Europa", explicó Spyros Papanicolaou. Los bonos se emitirán en euros y dólares y, dependiendo de la demanda, también en yenes, según explicó al diario The Wall Street Journal en una entrevista telefónica.

El funcionario añadó que el total emitido "dependerá del apetito de los inversores", pero 1.500-2.000 millones de dólares es el mínimo.

Papanicolau ha explicado igualmente que el ministro de Finanzas, George Papaconstantinou, liderará un roadshow para inversores en febrero y visitará Pekín, Shanghai, Tokio y probablemente Singapur. También irán a Nueva York y quizá la Costa Oeste de EEUU.

Además, Grecia pedirá pronto autorización a la Securities and Exchange Commission para vender bonos en Estados Unidos.

Rumores e informaciones sobre nuevo problemas

A pesar de todos los problemas del país, Papanicolaou explicó al diario que Atenas no recibirá garantías de la Unión Europea para la planeada emisión de bonos.

Además, acusó a los medios de comunicación de exagerar los problemas fiscales de Grecia, ya que el país es un "miembro plenamente integrado de la Unión Europea y, más importante, de la Eurozona". Hablar de otra cosa es "basura", añadió. "Grecia no es un país latinoamericano", explicó, "somos un rico país europeo con un alto nivel de vida".

Sin embargo, hoy vuelven las noticias sobre una nueva posible revisión del déficit del país, que podría alcanzar entre el 13 y el 15%, según recoge MarketWatch.

European Voice publica hoy que la Unión Europea está estudiando dar un préstamo al país "fuertemente condicionado" para evitar que acabe recibiendo la ayuda del FMI, como se había especualdo en algún momento. El diario, que forma parte del grupo de The Economist, señala que los funcionarios europeos están preocupados por el impacto en los bancos de la Eurozona de un hipotético impago de Grecia.

Otra opción que se está discutiendo en Bruselas sería la de dar garantías por parte de algunos países de la Eurozona si las condiciones se deterioraran rápidamente. Grecia se ve como particularmente vulnerable ante una pérdida de confianza de los mercados que podría llevar a lo que el medio llama una "huelga de prestamistas".

En el seno europeo también se teme que los problemas de Grecia se extiendan a otros países, particularmente España, Irlanda, Portugal e incluso Italia.

Sin embargo, el ministro de Finanzas Papaconstantinou ha repetido hoy que su país es capaz de manejar la crisis por sí mismo y que no va a pedir ayuda a nadie. "No esperamos que venga nadie a ayudarnos", explicó en una conferencia en Atenas. "Grecia ni ha pedido ni espera nada de eso".

comentarios64WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 64

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Tomate
A Favor
En Contra

Sebastian que razon tienes, "Producen más... y qué?"

Después de todo que es la producción en un sistema capitalista mundial.....

Puntuación 1
#50
beltenebrós
A Favor
En Contra

26 argento:

Tu no tienes idea de mi, yo soy nacido bretón, nací en la localidad de Gaula, mi padre tambien era de Bretaña y con alcurnia, por cierto.

Tu nos tomas por mas idiotas de lo que somos, nosotros tambien sabemos lo que ocurre en Argentina hoy, ahora.

Y lo que ocurre en tu país es que la parejita dinástica como no tiene dinero para pagar la deuda argentina(más de 100.000 millones de dólares) echa mano de casi 7.000 millones de las reservas de divisas del Banco Central.

Anda argento, dime que es mentira lo que afirmo, puesto que Argentina el año pasado entró en recesión, sobre el -4% y la inflación roza el 25%, todo un buen panorama, eso según tu.

argento, otra cosa, cambiate de nombre, argento no te va, da sensación de riqueza(plata), te va mejor llamarte LATÓN, o quizas CHATARRA.

Puntuación -3
#51
JUAN
A Favor
En Contra

Quien diria que estatia votando positivo a BELTENEBROS, cuando normalmente paso de votar ni positivo ni negativo,...que no sirva de presedente majete

Puntuación 1
#52
argento trucho
A Favor
En Contra

Ignorante, compraste la basura que te vende el monopolio mediatico de argentina.

la verdad es que argentina pago hace poco 7000millones en deuda al fmi con

reservas y hoy ya duplico las reservas que le habian quedado, por sus reservas

argentina recibe 0,2% de interes anual, por intereses de deuda paga 15% anual

un negocio espectacular para todos los que quieren que nos vaya mal. casi record

de ventas de autos, aumento un 15% el turismo esta temporada respecto de la anterior,

superavit fiscal, aumento de sueldo x encima de la inflacion.Falta mucho pero vamos

bien a pesar de los medios, la oposicion y todos los gilipollas como vos que compran

basura mediatica, deberian opinar en los programas de chimentos.

Puntuación 0
#53
Horacio
A Favor
En Contra

este burocrata sabe que miente o es simplemente un pelotudo?

Este burocrata habra leido que las mayores reservas de agua potable, gas y petroleo estan en sudamerica?

(Venezuela certificara este año un 30% mas que Arabia)

vete al carajo inutil socialista.

argentino y para siempre!

Puntuación -1
#54
beltenebrós
A Favor
En Contra

54 argento trucho:

A ti si que ten hecho un buen lavado de cerebro, por cierto lo la inflación del 25% en Argentina no dices que sea mentira, tampoco que haya recesión en Argentina, de otro modo el tuerto y su señora esposa hubieran podido pagar la deuda con los acreedores..

Dices que Argentina paga el 15% de intereses, ¿a quien?, a la Venezuela de Chavez sin duda que es la única nación que le prestó a Argentina hace 2 años y solo 1.000 millones de dólares, el resto de naciones no dan ni los buenos dias a Argentina, ¿para que?, para que en 8 o a lo sumo 10 años se declare de nuevo en bancarrota?, no gracias.

Argentina, hace 10 años debía algo así como 400.000 millones de dólares, se produjo la bancarrota y los acreedores tuvieron que apechugar con quitas del más del 75% y aún así tuvieron que aceptar en cobrar esos poco más de 100.000 millones en muchos, muchos años, TODO UN NEGOCIO REDONDO, eso según tu.

Anda, argentino, ¿porque no le pedís dinero de nuevo al amigo Chavez?.

¡¡Que pena de país!!, y luego dicen que son ricos.

Puntuación 3
#55
juan
A Favor
En Contra

beltenebros nunca seras un gordito argentino argentina es un gran pais nos caemos y nos levantamos siempre yo te pregunto a vos ¿ como van a salir de la crisis los españoles ?? argentina for ever

Puntuación -2
#56
karvi
A Favor
En Contra

ya quisieran los griegos ser latinoamericanos, la alegria de Brasil, la organizacion de Chile, la comida de Peru, las mujeres de Venezuela, paises con un idioma común (excepto Brasil) mas alla de sus diferencias politicas. La potencialidad de sus recursos hara que esos muertos de hambre quieran vender sus bonos a cambio de materia prima para poder comer.

Puntuación 1
#57
Horacio
A Favor
En Contra

consulta: porque no leen -al menos- Wikipedia antes de opinar? encontraran Grecia 132562 km2 incluyendo mar interior 80% superficie rocosa y mejor saltear el parrafo economico.

Luego intenten comparar -si es que pueden- con cualquier pais sudamericano y alejarse de la "quebrada Argentina" para no quedar en ridiculo.

Recomiendo cerrar la boca y el culo porque nuevamente latinoamerica debera limpiarles el culo a los viejos del museo europeo llevandoles de comer en este mismo siglo.

Puntuación 0
#58
Horacio
A Favor
En Contra

sugiero no buscar la matriz energetica de Grecia en algun lado (No existe)y sera mejor qu vayan convenciendo a los alemanes para que pongan algo de guita a los griegos antes que comiencen los quilombos sociales alli.

Tanto los griegos, como Letonia y demas en problemas son gente dura y no aceptaran las condiciones retrogradas del FMI. Islandia incluida.

Puntuación 0
#59
Horacio
A Favor
En Contra

http://www.truthout.org/1216097

a los que hayan tenido la suerte de aprender ingles recomiendo leer la que se viene. Nadie debe nada Sras y Sres. NO PAGAR es la solucion y a por culo con el sistema financiero. Ya estan sugiriendo la "solucion argentina" en demasiados lugares.

Puntuación 0
#60
Horacio
A Favor
En Contra

http://www.truthout.org/1216097

los que hayan tenido suerte de aprendr ingles aqui la invitacion a pensar lo que se viene.

NO PAGAR es la solucion y el"sendero argentino" sera tenido en cuenta por el mismo sistema financiero.

NADIE DEBE NADA CUANDO TODOS DEBEN. ABRAN LOS OJOS CARAJO!!!

Puntuación 0
#61
Horacio
A Favor
En Contra

vamos GRECIA!!!

vamos Islandia!!!

vamos Islandia!!!

a NO PAGAR con recortes sociales.

Basta de FMI

Abolicion de la reserva federal norteamericana que como ente privado fabrica dinero para darselos a sus socios banqueros.

NO PAGUE NADIE SUS HIPOTECAS!!

los bancos son los que mas deben!!!

Puntuación 0
#62
A Favor
En Contra

Creo que si Grecia estubiese en Latinoamerica no seria mucho mas que Ecuador. Avisenle a este funcionario Griego que Brasil, Chile, Uruguay, Peru, Colombia y hasta la Argentina, estan en Latinoamerica y que cualquiera de estos paise hoy a Grcia "le pasan el trapo", pierde por goleada.

Puntuación 0
#63
Argentino
A Favor
En Contra

Bienvenidos al club de los problemas económicos, europeos.

Puntuación 0
#64