Economía

Economía/Laboral.- Montoro condiciona el éxito del diálogo social a reducir la "sobrecarga fiscal" a la contratación

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El coordinador económico del PP, Cristóbal Montoro, aseguró hoy que su formación valorará el "éxito o no éxito" de la reapertura del proceso de diálogo social entre Gobierno, patronal y sindicatos a que se reduzca la "sobrecarga fiscal" de la contratación a través de una rebaja permanente de dos puntos en las cotizaciones sociales que abonan las empresas a la Seguridad Social.

En una rueda de prensa tras la reunión que los responsables de las diversas áreas económicas del PP en el Congreso mantuvieron con la portavoz parlamentaria, Soraya Sáenz de Santamaría, Montoro aseguró que la negociación debe asumir el "planteamiento ineludible" de la eliminación de esta "brecha fiscal" que sufre el empleo para mejorar la "competitividad" de las empresas.

Montoro explicó también que los 'populares' llevarán esta idea al Congreso a través de dos iniciativas parlamentarias que someterán a debate cuando se inicie el periodo ordinario de sesiones, a partir de febrero.

El dirigente 'popular' insistió en que el proceso no debe reducirse a una "foto vacía", sino que el Ejecutivo debe ser "valiente" en sus propuestas, más allá de medidas excepcionales o transitorias como las presentadas hasta ahora y que son un síntoma de la "política errática" de los socialistas.

"SE NECESITAN CERTEZAS".

"El PP nunca ha planteado medidas excepcionales", aseveró Montoro, quien recalcó que los agentes económicos necesitan "seguridades y certezas" para afrontar la salida de la crisis.

Asimismo, aseguró que desconoce la propuesta que llevará el Gobierno a la mesa en temas como la reforma laboral y recordó que hasta ahora el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, se había negado "veinte veces" a acometer dicha reforma.

DESARROLLARAN LA IDEA DEL NUEVO CONTRATO.

En la reunión de esta mañana no se planteó la propuesta lanzada por el presidente del PP, Mariano Rajoy, de crear un nuevo tipo de contrato con menor indemnización por despido para incentivar la contratación indefinida, si bien los 'populares' reiteraron que esta idea sigue en su agenda.

"Desarrollaremos la propuesta de nuestro presidente", aseveró la portavoz adjunta del PP, Fátima Báñez, también presente en la rueda de prensa, quien recordó que las reformas estructurales y laborales son una de las patas sobre la que pivotará la estrategia parlamentaria de los 'populares' en este periodo de sesiones.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud