MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
El Príncipe de Asturias ensalzó hoy la importancia del sector turístico en la creación de bienestar social y la proyección de "los mejores valores" de España durante su discurso de clausura del V Foro de Liderazgo Turístico Exceltur, y apuntó algunos de los retos en los que a su juicio "no podemos quedarnos atrás".
Don Felipe afirmó que la iniciativa de los agentes del sector con el apoyo de las administraciones públicas ha permitido situar a España como el primer destino turístico vacacional del mundo, con la capacidad de generación de riqueza y empleo que ello supone.
Sin embargo, recordó, el sector se enfrenta a "importantes retos", como la búsqueda de un equilibrio perdurable que permita un desarrollo sostenible o "la crisis que está incidiendo intensamente en el sector", dando lugar a un escenario "complejo" que "sólo con esfuerzo e innovación se convertirá en una oportunidad".
El Príncipe de Asturias destacó también la "continua evolución" de los mercados de origen y de destino, así como la "creciente competencia" por parte de otros países que buscan también adquirir sus propios espacios, lo que "debe estimular a nuestras empresas para seguir mejorando". Este proceso, añadió, debe establecerse "con visión a medio y largo plazo, potenciando sus activos turísticos diferenciales y consolidándose como destino de referencia".
Relacionados
- Bienestar Social destina este año más de 50 millones de euros para ayudas en materia de servicios sociales
- El Gobierno recuerda que aporta el 72% del presupuesto municipal de Bienestar Social para 2010
- Entregado un menor a la Delegación de Bienestar Social en Guadalajara por estar en estado de desamparo
- Bienestar Social reduce en un 90% la espera entre la presentación de la solicitud y la valoración
- La web de Bienestar Social dispone de un test de autoevaluación de dependencia para los ciudadanos