Economía

Economía/Empresas.- Toshiba España aumenta sus ventas de portátiles un 49% en el cuarto trimestre de 2009

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Toshiba España ha cerrado el cuarto trimestre de 2009 con unas ventas de 206.302 unidades de ordenadores portátiles, lo que supone un incremento del 49% respecto al mismo periodo del año anterior, según las cifras de la consultora IDC.

Estos datos sitúan al fabricante como líder del crecimiento del sector en este periodo, que ha pasado de 1,56 millones de unidades vendidas a lo largo de 2008 a los 1,65 millones de unidades de 2009, un incremento del 6%, apuntó la compañía en una nota.

En concreto, la compañía ocupa el tercer puesto en crecimiento interanual de venta de portátiles en el cuatro trimestre del pasado ejercicio, por detrás de Samsung y de Apple, con un crecimiento del 367,1% y del 19,3%, respectivamente, y por delante de sus principales competidores Acer, con un 11,6%, y HP y Asus, con descensos del 5,8% y del 12%.

TOSHIBA (JP6502.TK)destacó además que estos resultados permiten a la compañía reforzar su tercera posición en cuota de mercado del 12,5% este año, frente al 8,9% en 2008. Las ventas de Acer (35,1%), HP (23,5%), Toshiba (12,5%) y Asus (7,4%) suponen el 78,5% del mercado total, mientras que el año anterior fue del 77,5%.

Para el director de Toshiba en España, Alberto Ruano ,estos resultados se deben al "éxito" de la compañía en el mercado de la educación, su sólida posición en el mercado profesional y en las administraciones públicas, donde es "número uno" en ventas de ordenadores portátiles, así como su valoración por los consumidores como marca "líder en calidad a precio asequible".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky