MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
El fabricante de dispositivos electrónicos Nokia mantiene su apuesta por 'Symbian' y lanzará la nueva versión de este sistema operativo en el primer semestre del año, señaló hoy la compañía en una comida con periodistas.
En concreto, el director general de Nokia para España y Portugal, Alberto Matrone indicó que la nueva versión del sistema operativo, el Symbian 3, ofrecerá una mayor velocidad que las anteriores generaciones .
La compañía explicó que este sistema operativo, "más rápido y sofisticado", se dirige fundamentalmente a un usuario medio y supone una evolución más para los desarrolladores de aplicaciones.
Asimismo, la compañía lanzará un sistema operativo más avanzado, apoyado en Linux, el 'Maemo 6' en el segundo semestre del ejercicio. Maemo es una plataforma de código abierto basado en Linux e incluido en los dispositivos móviles de alta gama de Nokia.
Relacionados
- Economía/Empresas.- José Vicente Savall, nuevo director general del grupo juguetero Hasbro para España y Portugal
- Economía/Empresas.- José Vicente Savall, nuevo director general del grupo juguetero Hasbro para España y Portugal
- Portugal se queda con la solidez y equilibrio del Racing
- Fútbol.- Portugal convoca a Mario Fernández, Mario Ortiz y Osmar del filial debido a las bajas
- Restaurantes de Salamanca, Zamora y Portugal participan desde hoy en las jornadas 'Caminos del queso y del vino'