
Madrid, 19 ene (EFE).- La consejera de Igualdad y Empleo de la Junta de Extremadura, Pilar Lucio, ha anunciado hoy que el presupuesto para este año destinado a políticas activas de empleo se ha incrementado para la comunidad en cuatro millones de euros, un 3,8 por ciento más respecto a 2009.
Lucio se ha referido así al término de la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales, presidida hoy por el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, y en la que se ha aprobado la distribución a las comunidades autónomas de más de 3.000 millones de euros para gestionar políticas activas de fomento del empleo, lo que supone un incremento del 6,7 por ciento respecto a la cantidad transferida en 2009.
Tras "agradecer el esfuerzo" que ha hecho el Gobierno para aumentar la cantidad destinada a políticas activas de empleo, Lucio ha comentado que el incremento presupuestario va a permitir a Extremadura tomar "medidas" complementarias al presupuesto regional para el empleo.
Asimismo, Lucio ha precisado que se ha hecho el "reparto" para que continúe el programa extraordinario de orientación e inserción laboral, que va a permitir que "continúen trabajando" los 77 orientadores que se contrataron en 2009 para apoyar el trabajo en los centros de empleo.
La secretaria general de Empleo, Maravillas Rojo, ha destacado hoy que el Gobierno financiará la contratación de 1.500 orientadores para potenciar una de las bases de la actividad de los Servicios de Empleo, que es el acompañamiento en los itinerarios de empleo y del que se benefician 500.000 personas.
Relacionados
- Las comunidades recibirán 3.072 millones para políticas activas de empleo
- C-LM contará con 163 millones de euros para políticas activas de empleo este año, un 8% más que en 2009
- Extremadura recibirá el 3,8% del incremento de ayudas del Gobierno para políticas activas de empleo
- Madrid recibirá 370 millones de euros del Estado para políticas activas de empleo en 2010, un 5,9% más que en 2009
- Economía.-(Ampl.) Las CC.AA. recibirán más de 3.000 millones para gestionar políticas activas de fomento del empleo