MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Joan Clos, señaló hoy que espera que la competencia en el sector de las telecomunicaciones pueda llevar a un abaratamiento de las tarifas de telefonía móvil.
Además, Clos señaló que si se descubre que con la competencia no disminuyen los precios, "habría que revisar muchas cosas, quizás demasiadas". "Venimos de una situación de monopolio, en la que la competencia no era fácil porque había un operador dominante", recordó Clos durante su intervención en el Foro Cinco Días.
El ministro reiteró que debe existir competencia en el mercado y destacó la importancia de la llegada de los nuevos operadores, como Yoigo, al mercado y de los operadores móviles virtuales (OMV) para que esto se produzca.
Clos añadió que su ministerio está promoviendo acuerdos con los reguladores europeos para que puedan "crear una información fehaciente del mercado".
El titular de la cartera de Industria recordó que el sector de las telecomunicaciones está creciendo mucho y facturó 44.000 millones de euros en 2006, mientras que el de la electricidad facturó la mitad.
Relacionados
- France Telecom España critica el "exceso" de regulación en la telefonía móvil
- Telekom Serbia y holandesa Ogalar obtienen licencia telefonía móvil
- La telefonía móvil alcanza ya al 105% de la población
- Telecable y Vodafone firman convenio servicio telefonía móvil
- Siemens y Nokia ampliarán red telefonía móvil Pakistán por 567 millones euros