Economía

Economía/Empresas.- Carrefour crea un espacio 'gourmet' para responder al aumento de la demanda de productos 'premium'

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Carrefour ha creado un 'Espacio Gourmet' donde comercializa tanto productos de su marca propia de alta gama 'Carrefour Selección', como productos 'premium' de otros proveedores y delicatessen internacionales, informaron a Europa Press en fuentes del grupo.

Se trata de un proyecto piloto que la compañía ha puesto en marcha con un espacio diferenciado en su centro de Alcobendas (Madrid), en respuesta al incremento de la demanda que se ha apreciado en este tipo de productos a pesar de la crisis económica.

Así, pese a que los consumidores tratan de recortar su gasto en la cesta de la compra, de vez en cuando deciden darse caprichos de este tipo. Entre los productos 'gourmet' más demandados figuran las pastas y los loncheados de ibérico.

Según las mismas fuentes, el proyecto piloto está ofreciendo buenos resultados, por lo que el grupo de distribución tiene previsto ampliarlo a otros establecimientos de su red comercial.

El espacio creado en el centro de Alcobendas cuenta con 16 módulos de alimentación y bebidas, seis de refrigerados y dos neveras de congelados. Entre los productos que se comercializan en esta área diferenciada --que también se pueden encontrar en los lineales del establecimiento-- se encuentran los de la marca 'CARREFOUR (CA.PA)Selección', que cuenta con unas 700 referencias.

El grupo Carrefour ya puso en marcha el pasado año una página web (www.labuenamesa.carrefour.es) especializada en gastronomía 'gourmet', con el fin convertirse en un referente dentro del sector.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky