MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
Jazztel ha ejecutado hoy el 'contra-split' de sus acciones en la proporción de una nueva acción por cada diez antiguas, informó hoy la operadora a la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV).
Tras el 'contra-split', el operador ha reducido el número de acciones en circulación a la cifra de 243,98 millones de acciones, por lo que el precio de referencia se ha situado a la apertura del día de hoy en 2,87 euros por título.
La compañía destacó que el principal beneficio de esta reagrupación de acciones para el accionista es que posibilitará la entrada a inversores institucionales y fondos de inversión, con limitaciones internas para invertir en compañías por debajo de un cierto valor/acción, que suele estar fijado en un euro.
"Confiamos en que la entrada de este tipo de inversores contribuya a materializar el potencial de la compañía en línea con nuestros fundamentales", subrayó el consejero delegado de JAZZTEL (JAZ.MC) José Miguel García.
Así, el 'contra-split' acerca a la empresa a valores cercanos a los tres euros y "evita la percepción de compañía con poco valor" que difiere de su capitalización real, actualmente superior a los 685 millones de euros, sin afectar al valor real de cartera del accionista.
Así, el capital autorizado de Jazztel, formado por 3.275 millones de acciones ordinarias con derecho a voto y de 0,08 euros de valor nominal cada una, se reagrupa y divide en 327,5 millones de títulos de 0,80 euros de valor nominal cada uno.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Affirma Solar participa en la mayor planta solar de China, de 20 MW
- Economía/Empresas.- El BEI concede un préstamo de 200 millones a Orange España para inversiones en su red
- Economía/Empresas.- Ikea retira de la venta una trona por fallos en el engranaje que pueden causar la caída del niño
- Economía/Empresas.- Accor nombra a Juan Carlos Delgado, director general del grupo en España
- Economía/Empresas.- Alfa Inmobiliaria prevé volver a crecer en 2010