MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
Alquiler Seguro, empresa privada especializada en la protección a propietarios arrendadores, se ha adherido a la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (Asnef), con lo que los arrendadores que alquilan sus viviendas a través de Alquiler Seguro, ya pueden incluir en la organización a los inquilinos morosos desde el primer euro de mora.
En un comunicado, Alquiler Seguro precisa que generada la morosidad y habiendo comunicado al afectado el requerimiento del cobro, se inscribe de forma preventiva en el fichero Asnef al inquilino, que se pone en contacto con el afectado comunicándole la mora y el requerimiento de pago. Si éste no se produce quedará incluido en el fichero.
Además, los usuarios de Alquiler Seguro cuentan con el servicio de consulta en el Fichero de Inquilinos Morosos (FIM) donde cualquier arrendador puede disponer de más información sobre el potencial arrendatario, para saber si éste tiene alguna deuda de alquiler pendiente de anteriores arrendamientos.
Relacionados
- La Unión Europea sigue vinculando la reducción de emisiones del 30 por ciento a terceros países
- Economía/Pesca.- Los buques pesqueros de países terceros sólo podrán desembarcar en España con autorización del Gobierno
- Economía/Pesca.- Los buques pesqueros de países terceros sólo podrán desembarcar en España con autorización del Gobierno