NUEVA YORK, 15 (EUROPA PRESS)
El grupo automovilístico estadounidense General Motors inyectó el pasado 4 de enero 650 millones de euros en su filial alemana Opel, que sigue manteniendo negociaciones con diferentes gobiernos europeos para conseguir más fondos.
Así consta en un documento remitido por la corporación norteamericana al supervisor financiero estadounidense, la Securities and Exchange Commision (SEC), en el que precisa que esta inyección de capital se destinará a acelerar determinados pagos relacionados con actividades de ingeniería.
El documento, al que tuvo acceso Europa Press, precisa que Opel reembolsará la suma recibida de su matriz en dos pagos, que se efectuarán en los próximos meses de abril y julio, una vez se haya asegurado una financiación "más permanente".
General Motors admite en la comunicación remitida a la SEC que el plan de viabilidad para las operaciones europeas del grupo --excluyendo la firma sueca Saab, en proceso de cierre ordenado--, requerirá fondos por un importe de 3.300 millones de euros.
Los 650 millones de euros que la multinacional inyectó en Opel el a principios de mes se suman a otros 600 millones de euros que General Motors invirtió en la filial alemana el pasado mes de noviembre, tras decidir mantener la empresa en propiedad y revocar su venta a Magna.
Relacionados
- Economía/Motor.- UGT y CC.OO. denuncian ante la Inspección de Trabajo los 330 despidos "selectivos" en Seat
- Economía/Motor.- Ford lanzará a principios de 2011 la nueva generación de su modelo Focus en Europa
- Economía/Motor.- Juan Martín Ferrera, nuevo director de Recursos Humanos de Iveco en España
- Economía/Motor.- Juan Martín Ferrera, nuevo director de Recursos Humanos de Iveco en España
- Economía/Motor.- Daimler Trucks Norteamérica recibe 28 millones de EEUU para el desarrollo de tecnologías más eficientes