Economía

Resumen de la prensa económica de Chile

Santiago de Chile, 19 mar (EFECOM).-

EL MERCURIO (Santiago de Chile)

- El auge de los sectores medios, que representan un 24 por ciento del país, mueve la expansión de las empresas detallistas (retail). Como nunca antes, los proyectos de las compañías se enfocan cada vez más en este grupo, que se observa cada vez más exigente y es buen pagador.

DIARIO FINANCIERO (Santiago de Chile)

- Las corredoras de bolsa esperan que el IPSA, principal indicador bursátil, aumente un 15 por ciento este año. Pese a que la caída mundial de las últimas semanas provocó que la ganancia de ese indicador disminuyera desde a un 15,3 a un 8,3 por ciento a partir de mediados de febrero, los expertos mantienen sus apuestas para el año.

ESTRATEGIA (Santiago de Chile)

- Falabella invertirá 1.400 millones de dólares hasta el año 2010, en un proyecto destinado a duplicar para entonces su superficie de ventas en Chile, Perú, Argentina y Colombia. Las 144 tiendas que posee actualmente aumentarán a 279 en el período.

EFECOM

ns/jlm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky