BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS)
Las compañías Valentino SpA y Puig han firmado un acuerdo de licencia de carácter mundial para la creación, desarrollo y distribución de fragancias de lujo bajo la marca Valentino que será efectivo a partir del 1 de febrero de 2011, según informaron hoy las dos empresas en un comunicado conjunto.
El presidente y consejero delegado de Valentino SpA, Stefano Sassi, destacó que su grupo continúa con la política de establecer alianzas en el ámbito de la concesión de licencias a largo plazo, y remarcó su confianza en el acuerdo con Puig en cuanto a los objetivos de expansión en términos de negocio.
Los directores creativos de Valentino Maria Grazia Chiuri y Pier Paolo Piccioli subrayaron que esta nueva asociación "se comunicará de forma efectiva" su visión de la mujer moderna y poco convencional, a la vez que sofisticada y natural.
Por su parte, el presidente y consejero delegado de Puig, Marc Puig, remarcó el potencial del sector de las fragancias y las marcas de moda. "Esta asociación nos ayudará en nuestra estrategia de centrarnos en un menor número de marcas, pero de mayor fuerza, crear proyectos a largo plazo y continuar así con nuestro objetivo de convertirnos en un jugador relevante y con ambición de crecimiento dentro del sector de la perfumería, la moda y la cosmética", agregó.
Valentino SpA forma parte de Valentino Fashion Group y en la actualidad es propietario de las licencias de las marcas MCS Marlboro Classics y M Missoni. El grupo es propiedad del fondo de capital privado Permira, la familia Marzotto y sus socios.
Creado en 1960 por el legendario icono de la moda Valentino Garavani, actualmente opera en más de 70 países con más de 1.250 puntos de venta, de los cuales 66 se gestionan directamente.
Como una de las marcas de moda más conocidas de todo el mundo, Valentino ofrece productos de lujo que abarcan tanto la alta costura como el prêt-à-porter, así como una colección de accesorios en la que se pueden encontrar bolsos, calzado, artículos de piel, cinturones, gafas y relojes.
Puig es una empresa familiar fundada en Barcelona en 1914. Como multinacional de perfumería, cosmética y moda ha experimentado en la última década una sólida expansión. Con unas ventas próximas a los 1.000 millones de euros en 2009, comercializa sus productos en más de 100 países de todo el mundo, en los que cuenta con 22 filiales y 3.500 empleados.
Puig es propietario de las casas de moda Carolina Herrera, Nina Ricci y Paco Rabanne. Entre sus alianzas más relevantes, figura la de Prada, firma italiana con la que se creó una joint venture para la licencia de productos de belleza. Puig mantiene otras licencias con marcas como Comme des Garçons, Adolfo Domínguez, Victorio & Lucchino y Agatha Ruiz de la Prada, con celebrities como Antonio Banderas y Shakira, y con marcas de renombre como Mango, Zara y Massimo Dutti.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Alemania asegura que los clientes sí quieren el A400M, pero "no a cualquier precio"
- Economía/Empresas.- Hochtief (ACS) logra obras de ampliación del metro de Praga por 500 millones
- Economía/Empresas.- Spanair y Brussels Airlines operan en código compartido a partir de hoy
- Economía/Empresas.- Airbus nombra a Charles Champion nuevo jefe de Ingeniería, cargo que ocupará a partir de abril
- Economía/Empresas.- Acciona, Abengoa, Solaria y otros 15 grupos españoles acuden a la cumbre sobre energía de Abu Dhabi