MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
Ryanair restó hoy importancia al roce ocurrido ayer entre dos aviones de la aerolínea en el aeropuerto de Girona-Costa Brava cuando ambos se desplazaban a la cabecera de la pista para iniciar la maniobra de despegue.
Fuentes de la aerolínea señalaron a Europa Press que el incidente consistió únicamente en "una pequeña rozadura que no tuvo más problema". "No hubo ningún incidente", aseguraron.
Asimismo, indicaron que aún desconocen cuál pudo ser la causa del suceso, aunque lo están investigando. Entre las posibilidades que baraja la aerolínea se encuentran "una mala orden del control del aeropuerto" o "un pequeño fallo".
Tras lo ocurrido, técnicos de la compañía revisaron los aviones y comprobaron que este hecho "no afectó en ningún momento a la seguridad", mientras que los pasajeros fueron reubicados en dos nuevos aviones, llegando a su destino con "un pequeño retraso".
El Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial (Copac) solicitó hoy que se investiguen "a fondo" los procedimientos operacionales de Ryanair, dado que "ha tenido incidentes también en otros países europeos en los que opera".
Relacionados
- Economía/Empresas.- La filial británica de Telefónica O2 extiende su negocio a la telefonía fija
- Economía/Empresas.- La filial británica de Telefónica O2 extiende su negocio a la telefonía fija
- Economía/Empresas.- El plan de rehabilitación de JAL se anunciará el 19 de enero
- Economía/Empresas.- Iberia firma un acuerdo de código compartido con la rusa S7 y eleva su oferta de vuelos a Moscú
- Economía/Empresas.- KPMG lideró en 2009 el ranking de asesoramiento de fusiones y adquisiciones en España