Economía

Economía/Empresas.- El grupo Torres redujo un 4,6% las ventas de vinos y brandy en 2009

El grupo Torres registró en 2009 un retroceso de las ventas de vinos y brandy del 4,6%, debido sobre todo al descenso en el mercado nacional, donde la caída fue del 9,5%, según indicó en un comunicado.

BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)

El grupo Torres registró en 2009 un retroceso de las ventas de vinos y brandy del 4,6%, debido sobre todo al descenso en el mercado nacional, donde la caída fue del 9,5%, según indicó en un comunicado.

Torres igualó las ventas de vino respecto a 2008 en el mercado internacional, pero hubo un descenso del 3,8% en España, un resultado al que la empresa restó importancia teniendo en cuenta que, según el Observatorio Español del Vino, hasta octubre las exportaciones habían bajado un 15,6%.

La división de brandy es la que más sufrió, con una caída del 8%, debido a que la empresa no pudo exportar durante un mes este producto a México, su principal mercado, por la crisis de la gripe A.

Las ventas en el exterior suponen el 69% del grupo, que está presente en más de 140 países. Las previsiones para 2010 son optimistas porque, según datos del área internacional, las ventas de vino en lo que va de enero han aumentado un 35%.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky