Economía

Economía/Empresas.- Ethiopian Airlines prevé aumentar sus beneficios este año, gracias a los lazos con Africa y China

ADDIS ABEBA, 14 (Reuters/EP)

Ethiopian Airlines confía en aumentar sus beneficios este año hasta los 150 millones de dólares (103,63 millones de euros), aprovechando los crecientes lazos entre Africa y China e India, con la incorporación de nuevas rutas hacia el mercado asiático, afirmó hoy el director ejecutivo de la compañía, Girma Wake.

"Nosotros volamos a más destinos a Africa que cualquier otra aerolínea, por lo que podemos generar una gran cantidad de tráfico desde el Continente hacia China e India", dijo a Reuters el ejecutivo, que avanzó que la compañía está considerando un "aumento significativo" de sus conexiones.

"Estamos planeando poner en marcha más vuelos a diferentes ciudades en ambos países", afirmó.

Ethiopian Airlines opera 14 vuelos semanales a Beijing y Guangzhou y otros 12 vuelos por semana a Nueva Delhi y Mumbai, a los que agregará vuelos a Shanghai (China) y a Chennai y Bangalore, en India. Actualmente, cubre 35 destinos en Africa.

La compañía ha duplicado sus beneficios pese a la crisis que afecta al sector aéreo, con un beneficio neto de 128,6 millones de dólares (88,85 millones de euros) en el ejercicio 2008/2009, gracias a una agresiva campaña de marketing internacional y a un recorte de los costes.

"Si los precios de los combustibles no suben, podemos alcanzar los 150 millones de dólares (103,63 millones de euros)", apuntó Girma.

Ethiopian Airlines es una de las tres compañías aéreas de Africa, junto con South African Airways y Kenya Airways, que lideran el sector en el país.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky