Economía

Trabajo resuelve el ere de roca, que supondrá la eliminación de 504 puestos de trabajo

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)

La Dirección General de Trabajo ha resuelto el Expediente de Regulación de Empleo de la empresa Roca, en el que se establece que el número de puestos de trabajo que se eliminarán será de 504. Además, se suspenderán 200 contratos durante un año.

Según informó el Ministerio de Trabajo e Inmigración, el ERE se presentó por causas productivas, fundamentándose en la evolución negativa de los productos fabricados y comercializados por la empresa como consecuencia de la profunda crisis del sector construcción.

Esta causa productiva cuya existencia ha sido acreditada, según el informe de la Inspección de Trabajo, determina la resolución favorable a la extinción de 504 contratos de trabajo, frente a los 713 que pidió la empresa.

Asimismo se autoriza la suspensión de 200 contratos de trabajo durante un año, hasta el 28 de febrero de 2011.

Por su parte, las condiciones económicas de las suspensiones de contratos son las mismas que las pactadas con la representación de los trabajadores en un expediente anterior.

Se establece un plan de prejubilaciones para los trabajadores que tengan 53 o más años y tengan una antigüedad de 20 años.

Mientras, la indemnización bruta que percibirán los trabajadores afectados por extinción de contrato será de 45 días de salario por año de servicio con tope de 42 mensualidades.

(SERVIMEDIA)

14-ENE-10

BPP/jrv

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin