El grupo chocolatero estadounidense Hershey está preparando una contraoferta en solitario por el fabricante británico de chocolate Cadbury de 10.400 millones de libras (11,670 millones de euros), alternativa a la del grupo alimentario estadounidense Kraft, que podría presentar formalmente antes del 23 de enero, según publica 'Financial Times' citando fuentes cercanas a la situación.
NUEVA YORK, 14 (EUROPA PRESS)
El grupo chocolatero estadounidense Hershey está preparando una contraoferta en solitario por el fabricante británico de chocolate CADBURY (CBRY.LO)de 10.400 millones de libras (11,670 millones de euros), alternativa a la del grupo alimentario estadounidense Kraft, que podría presentar formalmente antes del 23 de enero, según publica 'Financial Times' citando fuentes cercanas a la situación.
El presidente de Cadbury, Roger Carr, aseguró al rotativo que Hershey, propietario de los derechos de la marca inglesa en Estados Unidos, es "más atractiva" desde el punto de vista cultural. Sin embargo, el fabricante americano debería ofrecer un mayor precio que el de la oferta de Kraft para lograr el apoyo de Cadbury.
Según el plan de oferta, el grupo chocolatero estadounidense autorizaría a Byron Trott, un ex banquero de Goldman Sachs que ahora tiene su propia empresa de inversión, a intentar atraer inversores de capital privado al acuerdo. La compañía se está preparando además para hacer una inversión de capital de 1.250 millones de dólares (860 millones de euros).
Hershey, que ha rehusado valorar esta información, necesita recurrir a la deuda para poder presentar una oferta al nivel que Cadbury está exigiendo. Según 'Financial Times', una inversión de capital reduciría la cantidad de deuda que debe que aumentar por debajo de los niveles que amenazarían sus ratings.
Mientras tanto, la presidenta y consejera delegada de Kraft, Irene Rosenfeld, se ha reunido con alguno de los mayores inversores institucionales británicos de Cadbury para intentar que apoyen la oferta del grupo alimenticio en la votación que tendrá lugar previsiblemente el próximo 2 de febrero.
Sin embargo, los inversores comentaron que estas reuniones no han cambiado su decisión de rechazar la oferta de Kraft, al menos que la compañía aumente el valor de la mismo y la cantidad que abonará en efectivo. El grupo estadounidense tiene hasta el próximo 19 de enero para tomar una decisión.
El grupo alimentario estadounidense revisó ayer al alza su previsión de resultados para el ejercicio 2009, cuando espera obtener un beneficio por acción de al menos 2 dólares, frente a los 1,97 dólares previstos anteriormente.
Por su parte, el consejo de administración de Cadbury rechazó el pasado martes de forma unánime la "irrisoria" oferta del grupo de alimentación estadounidense y destacó que el valor del fabricante británico ha aumentado desde que Kraft presentó su primera oferta.
Relacionados
- Cadbury se queda sin aliados: Ferrero se retira de la puja y deja paso a Kraft
- Hershey to bid for Cadbury, to top Kraft: report
- Kraft CEO courts Cadbury investors in London
- Economía/Empresas.- Kraft responde a Cadbury con una mejora de sus previsiones de resultado
- Economía/Empresas.- Kraft responde a Cadbury con una mejora de sus previsiones de resultado